Noticia

BMW utiliza pomelos para diseñar sus futuros cascos

BMW casco pomelo

Alex Morán

04/07/2017 - 11:57

La marca alemana se inspira en la naturaleza para crear equipamiento de seguridad: la estructura de los cascos, las escamas de los reptiles o el armazón de los cocodrilos.

Nunca se sabe donde se puede encontrar la inspiración para seguir mejorando: en el caso de BMW, como otros tantos, ha sido observando la naturaleza. La marca alemana se ha fijado en los animales y en las plantas para desarrollar el equipamiento de seguridad que dentro de poco utilizaran los operarios de varias de sus fábricas. Bajo el nombre de Bio-Inspired Safety Systems (BISS) se encuentra un proyecto que ha durado tres años y en el que además de la propia BMW han estado involucradas firmas como Adidas y centros de I+D de diversas universidades alemanas.

VÍDEO: BMW explica los 5 niveles de la conducción autónoma

El ejemplo más llamativo de esta nueva remesa de productos son los cascos basados en el pomelo. No quiere decir que vayan a estar fabricados con la fruta, pero si imitarán su estructura. Con una piel resistente pero tampoco muy gruesa, los pomelos cuentan con una capa interna bastante ancha y esponjosa antes de llegar a la pulpa. Esta les protege contra caídas incluso desde gran altura, ante las que ni el interior sufre mucho daño ni el exterior se raja.

Pero el reino animal también ha jugado su papel, y es que se han estudiado las propiedades de la piel, las escamas y los caparazones de diversos reptiles, incluidas tortugas, cocodrilos y caimanes. En base a ellos se han desarrollado prototipos no solo de cascos, sino también de guantes y protecciones para insertar en la ropa que son un 20% más ligeros y más resistentes que los utilizados actualmente.

Fuente: Carscoops.

 

Lecturas recomendadas

Alex Morán

Redactor

Crecí viendo deportivos japoneses en los 90, los echo de menos y me decanto por los import nipones. El Nissan Fairlady Z 432 es mi amor platónico.

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches