Logo Autobild.es

BMW tendrá Android Auto desde julio de 2020

BMW
BMW ha anunciado que desde julio de 2020 sus vehículos contarán con Android Auto, el protocolo de conexión para móviles con el sistema operativo de Google.

La conectividad es uno de los principales motivos de compra en los coches actuales. En este sentido, Apple CarPlay y Android Auto han tenido una creciente importancia en los tiempos que corren. Uno para iOS y otro para Android, son los protocolos que permiten la reproducción de nuestros smartphones en la pantalla del sistema multimedia de cada vehículo. Hasta ahora BMW sólo ofrecía el de la manzana, pero eso es algo que va a cambiar desde julio de 2020. Los modelos de la marca alemana también serán compatibles con Android Auto.

Los móviles Android se podrán conectar a los BMW de forma inalámbrica para poder acceder de forma sencilla a la música o las aplicaciones de mensajería instaladas, entre otras cosas. La integración en los vehículos alemanes será total, del tal forma que podremos ver la información que deseemos no sólo en la pantalla del sistema multimedia, sino también en el cuadro de mandos digital o en el Head-Up Display.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

"Muchos de nuestros clientes han señalado la importancia para ellos de tener Android Auto dentro de un BMW para usar una serie de características familiares de teléfonos inteligentes Android de forma segura sin distraerse de la carretera, además de las propias funciones y servicios de BMW", ha dicho Peter Henrich, Vicepresidente senior de gestión de productos BMW. "Ofreceremos este servicio a nuestros clientes a partir de julio de 2020".

Patrick Brady, vicepresidente de ingeniería de Google ha añadido que “estamos entusiasmados de trabajar con BMW para llevar Android Auto inalámbrico a sus clientes en todo el mundo el próximo año. La conexión fluida de los teléfonos inteligentes Android a los vehículos BMW permite a los clientes salir a la carretera más rápido mientras mantienen el acceso a todas sus aplicaciones y servicios favoritos en una experiencia más segura ".

Android Auto se mostrará por primera vez en un BMW en vivo durante el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas de 2020, y estará disponible para clientes en 20 países para todos los vehículos con el sistema operativo BMW 7.0.

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.