Logo Autobild.es

BMW Serie 5 2017: primer vídeo teaser antes de París

BMW Serie 5 2017: primer vídeo teaser antes de París
El Serie 7 puso el listón muy alto, pero el nuevo BMW Serie 5 2017 no se va a quedar atrás en dotación tecnológica y contará con un sistema de visión remota en 360 grados que, si aceptas, te convertirá en su 'perrito guardián'. La herramienta permitirá ver todo lo que sucede alrededor del coche desde el teléfono móvil. Lo veremos en el Salón de París.

No te pierdas: Así podría ser el nuevo BMW Serie 5 2016

El nuevo BMW Serie 5 2017 se deja ver en un vídeo teaser antes de su debut en el Salón de París 2016. Es cierto que el vídeo no adelanta grandes detalles, pero es un comienzo que apunta a que contará con faros traseros con tecnología LED, algo de lo poco que nos deja presenciar en el vídeo. También nos muestran algunos de los avances tecnológicos que incluirá la nueva berlina, así como la expectación que es capaz de suscitar.

Por otro lado, el nuevo Serie 5 te convertirá en 'perrito guardián'. No lo tomes como ofensa. Cuando juegan al escondite, los niños establecen normas; entre ellas está la de "no hacer perrito guardián", es decir, no quedarse cerca del punto de partida para ver todo lo que sucede alrededor.

Esto es, precisamente, lo que ofrece la tecnología de visión remota en 360 grados que equipa el nuevo BMW

Ahora bien, para que puedas hacer de 'perrito' o 'ángel de la guarda', si te gusta más, no es necesario quedarte pegado al coche las 24 horas del día. Los alemanes han dado un paso más en la tecnología de visión periférica (la que permite ver qué hay alrededor del coche mientras aparcas) para que toda esta información esté disponible en el teléfono móvil.

Este vídeo explica cómo:

El BMW Serie 7 puso el listón muy alto en lo que a dotación tecnológica se refiere y se espera que el BMW Serie 5 que debutará en el Salón de París en pocas semanas no se quede atrás. Los rumores apuntan a que de su hermano mayor herederá el sistema de aparcamiento por control remoto (se estaciona con la llave pero quién sabe si la visión remota en 360 grados no permitirá hacerlo también desde el 'smartphone').

Dos versiones híbridas enchufables

De acuerdo con un informe reciente publicado por los chicos de BMWBlog, el BMW Serie 5 tendrá dos versiones híbridas enchufables en su nueva generación con código interno G30. Estas dos variantes serán el 530e y el 540e y contarán con la configuración de hardware derivada directamente del BMW 330e, salvo que dispondrá de un incremento de potencia en relación al peso adicional y el tamaño del coche. Aquí tienes unas imágenes espía de ambos modelos

El BMW 530e combinará un motor tetracilíndrico y un propulsor eléctrico que entregarán en conjunto una potencia de 280 CV. La batería, instalada en la parte posterior, tendrá un rango de autonomía de 35 kilómetros en modo totalmente eléctrico y alcanzará una velocidad máxima de 120 km/h en este modo. Se espera que esta variante equipe de fábrica la propulsión trasera y se ofrezca de forma opcional con el sistema xDrive.

En cuanto al BMW 540e, el informe apunta a que equipará un propulsor de cuatro cilindros TwinPower Turbo que se beneficiará de un sistema de control del árbol de levas, control de válvulas Valvetronic e inyección High Precision. El motor de combustión llegará a la cifra de 258 CV, mientras que un motor eléctrico de 95 CV le permitirá que, en conjunto, llegue a los 326 CV de potencia.

Un rango de autonomía de 30 kilómetros y una velocidad máxima de 120 km/h en modo totalmente eléctrico serán los atributos del 540e. Estará equipado con una transmisión automática de nueve velocidades que enviará la potencia a las ruedas traseras o a las cuatro si está equipado con el sistema xDrive. Por su parte, el motor eléctrico refrigerado por agua contará con un paquete de baterías situadas bajo el asiento posterior. Podría llegar al mercado en 2017. 

Todas las fotos del Salón de París 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.