Logo Autobild.es

BMW Serie 1M Hamman, con 400 CV, ¿cuánto pagarías por él?

BMW Serie 1M
Espera, no rompas la hucha, quizá te llegue...

Todo sobre el Audi A3

No vamos a jugar a aquello de El Precio Justo (por si eres demasiado joven: un concurso que premiaba a quien más se acertara, sin pasarse al precio de varios artículos. Pero sí me apostaría una parte de mi sueldo a que si jugásemos, la mayoría quedaría eliminado por decir una cifra demasiado elevada.

Hammann nos ha enseñado el trabajo que ha llevado a cabo sobre el BMW Serie 1M Coupé

Meterle mano a un BMW (y no a uno cualquiera, sino a un BMW M) exige mucha valentía. A Hammann le sobra, sobre todo porque no es la primera vez que se atreve a mejorar el trabajo del departamento de altas prestaciones de la marca bávara. En la galería de fotos tienes un ejemplo:

El BMW Serie 1M Hamann lleva un kit de potencia que eleva el rendimiento de su motor de seis cilindros en línea desde los 340 CV hasta los 400 CV (el par motor pasa de 450 Nm a 560 Nm).

La mejora es considerable porque eleva al más pequeño de los BMW M al nivel de coches como el BMW M2 o el Audi RS3.

Hay que decir también que el trabajo de Hamann sobre el BMW M1 no se centra solo en el aumento de potencia, también retoca algunos elementos de seguridad para que el conjunto no se vuelva incontrolable.

A nivel estético, se puede combinar con llantas de 19 o 20 pulgadas en diferentes diseños, incluido el multirradio que ya es un clásico con el preparador.

Llegamos a ahora al quid de la cuestión: el precio del kit de potencia del BMW Serie 1M by Hamann?

Redoble de tambores... Según lo que hemos visto en su web, por conseguir que el BMW Serie 1M llegue a 400 CV, el preparador pide 1.902,81 euros. A esta cifra habría que sumar los impuestos reglamentarios y el montaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.