Logo Autobild.es

BMW recupera el emblema clásico por el 50º aniversario de BMW M GmbH

logo clasico bmw m gmbh

En 2022 se celebra el 50º aniversario de BMW M GmbH y, para celebrarlo, BMW ha recuperado el emblema clásico de la marca y otras importantes novedades.

El próximo 24 de mayo de 2022, BMW M GmbH celebrará su 50 cumpleaños, una fecha muy importante marcada en rojo en el calendario de la compañía que quiere rendir tributo a la división deportiva con una serie de novedades. Entre ellas, BMW ha recuperado su emblema clásico por el 50º aniversario de BMW M GmbH.

Los clientes que escojan un BMW M o un modelo equipado con el acabado M Sport con producción desde marzo de 2022 podrán disponer de los emblemas (frontal, trasero y llantas) con el logo clásico de BMW Motorsport. Esta oferta única estará disponible para pedidos desde finales de enero del año que viene.

BMW recupera el emblema clásico por el 50º aniversario de BMW M GmbH

El logo con los semicírculos en azul, violeta y rojo se usó por primera vez en 1973 en el coche de carreras de BMW Motorsport GmbH que se estableció un año antes. En 1978, con el debut del BMW M1 se continuó estableciendo estos colores en las tres franjas icónicas inclinadas hacia la derecha y reposando sobre la letra M.

En ambos logos, el azul representa a BMW, el rojo simboliza ‘racing’ y el morado expresa la simbiosis entre los dos. Con el tiempo, el violeta dio paso al azul oscuro y BMW Motorsport GmbH ha estado operando con este nombre desde 1993.

“Con el clásico emblema ‘BMW Motorsport’, queremos compartir nuestro disfrute por el aniversario de BMW M GmbH con los fans de la marca”, ha dicho Franciscus Van Meel, presidente del Comité de Dirección de BMW M GmbH. “Tenemos un año estupendo por delante, que será celebrado con productos únicos y rendimiento excitante”.

Adicionalmente a los emblemas, 50 icónicas e históricas pinturas exteriores se ofrecerán para determinados modelos durante el año del aniversario. Entre los colores se incluirá la pintura Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red o Frozen Marina Bay Blue.

La firma de Múnich ha anunciado que 2022 será un año interesante con nuevos productos. Debutará por primera vez el BMW M3 Touring y también habrá una versión especial del nuevo BMW M4 Coupé. El sucesor del BMW M2 está en un avanzado estado de cara a su lanzamiento al mercado y en el año del aniversario verá la luz el primer BMW M electrificado de la historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.