Logo Autobild.es

BMW R nineT puntApunta Espíritu GS: la más exclusiva y solo para España

Una edición especial muy nuestra.

Sin duda, la BMW R nineT es una de las motos más queridas por los amantes de lo retro y vintage: el buen gusto está garantizado. Es una moto que evoca grandes travesías, grandes aventuras, como por ejemplo el evento BMW puntApunta que cada año cruza nuestro país, como dice su nombre, de punta a punta. Si unimos la pasión por viajar, el estilo y el éxito que representa esta moto, el resultado es la BMW R nineT puntApunta Espíritu GS. Una nueva moto en edición limitada para España.

Sí amigos, solo se van a fabricar 10 ejemplares con estas especificaciones y las 10 unidades estarán destinados exclusivamente al mercado español, para celebrar el buen momento por el que pasa esta moto y BMW Motorrad en general en nuestro país. ¿Qué trae de nuevo? ¿Es una opción interesante?

Componentes más destacables de la BMW R nineT puntApunta Espíritu GS

  • Placa identificativa y numerada en aluminio
  • Diseño frontal y depósito exclusivo ‘Espíritu GS’
  • Pintura realizada a mano
  • Llantas de radios y neumáticos mixtos
  • Tapa de culata en negro
  • Defensa del motor en aluminio
  • Porta número para colocar el dorsal personalizable

Pues sí, claro que lo es: primero porque su precio de 15.990 euros no es exagerado teniendo en cuenta que sobre el depósito se encuentra una placa que te identifica como uno de los 10 afortunados propietarios. ¿Qué trae de nuevo la BMW R nineT puntApunta Espíritu GS? La principal novedad es un nuevo trabajo de pintura completamente artesanal, con el logo del evento organizado por la marca alemana y con el ‘Espíritu GS’ bien en grande.

BMW R nineT puntapunta espiritu gs

Con los colores del evento y los pequeños detalles estéticos, esta BMW R nineT tan especial sin duda entra por los ojos. Además, en la parte trasera hay un pequeño hueco para que cada uno de los propietarios puedan elegir su propio dorsal. Comprar esta moto debería incluir una suscripción de por vida al evento BMW puntApunta.

No hay duda que tras muchas décadas en el mercado, el espíritu de la BMW R 80 G/S original de los años 80 sigue muy vivo. Una moto versátil capaz de ganar en el París Dakar y a su vez conseguir ser una moto con mucho estilo para el día a día. Hoy en día es una de las motos más queridas del mercado y ediciones especiales como esta solo hacen que incrementar su leyenda. ¡Bien hecho, BMW Motorrad España!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.