Logo Autobild.es

BMW no descarta la posibilidad de un SUV descapotable

BMW SUV descapotable
BMW no descarta la posibilidad de un SUV descapotable y asegura que “es un tema realmente interesante”, según un responsable de la marca en una entrevista.

Según un responsable de la compañía alemana, BMW no descartaría la posibilidad de un SUV descapotable y considera que “es un tema realmente interesante”. Sin embargo, BMW tiene que analizar si hay mercado para un vehículo de estas características que, si bien es cierto que ya existe algún precedente, nunca ha sido un segmento de vehículos que haya gozado de una gran aceptación entre el público. 

No te pierdas: BMW X7: nuevos detalles del SUV más grande de BMW

Como bien sabrás, la firma de Múnich tiene actualmente una gama compuesta por seis modelos SUV: el BMW X1, el BMW X2, el BMW X3, el BMW X4, el BMW X5 y el BMW X6, mientras que, a lo largo de este año, podría ser revelado oficialmente el nuevo buque insignia de familia SUV, el BMW X7. Tampoco se ha descartado la posibilidad de un BMW X8 que sería el máximo exponente en exclusividad y lujo por parte de la compañía.

Vídeo: cara a cara, BMW X1 contra BMW X2:

Por otro lado, BMW también ha planeado varios modelos iX que compitan con vehículos como el Tesla Model X o el recién presentado Jaguar I-Pace, entre otros. Por lo tanto, la marca alemana ha fijado un interés especial en los crossovers y SUV que le permite cubrir por completo el espectro de posibilidades que otorgan este tipo de vehículos.

BMW no descarta un SUV descapotable

Sin embargo, aún existe una variante de crossover que BMW no tiene y necesitaría si quiere completar su gama, un SUV descapotable. Éste rivalizaría con el Range Rover Evoque Convertible y los compañeros de DigitalTrends hablaron con el jefe de planificación y estrategia de productos de la compañía, Ralph Mahler, quien comentó la posibilidad de un SUV descapotable diciendo:

“Es un tema realmente interesante. Todas estas clases de preguntas nos las hemos hecho en el pasado. Si existe o no la posibilidad, si hay o no un mercado. Ves la alineación en este momento. No tenemos uno, pero a pesar de todo, creo que sigue siendo una pregunta interesante”. Además, este segmento de vehículos contará con un nuevo contendiente en 2020, ya que la firma de Wolfsburg confirmó la llegada del Volkswagen T-Roc descapotable para dentro de dos años.

Fuente: DigitalTrends | Foto: Theophilus Chin

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.