Noticia

BMW niega las acusaciones de manipulación de sus motores diésel

BMW Serie 3

Redacción Auto Bild

12/06/2017 - 09:54

BMW niega manipular sus motores diésel, ante las acusaciones de una ONG alemana

El fabricante alemán BMW niega las acusaciones de manipulación de las emisiones de los motores diésel que le ha hecho la ONG Deutsche Umwelthilfe. Así quiere zanjar cualquier tipo de especulación sobre la noticia surgida estos días en Alemania.

BMW ha dicho en un comunicado oficial que "en el grupo BMW no hay actividades, ni precauciones técnicas para influir en las emisiones en la modalidad de pruebas". “Los vehículos de BMW cumplen la legislación actual y no están manipulados”, añade la compañía alemana y recoge la agencia EFE.

Acusan a BMW de hacer trampas, pero lo niegan rotundamente


La marca de la hélice quiere zanjar así la polémica que ha surgido después de que la ONG Deutsche Umwelthilfe acusara a BMW de utilizar un software que alteraría los consumos y emisiones a partir de determinada velocidad. Se trata de una organización no gubernamental ecologista, que basa este estudio en unas pruebas realizadas sobre un BMW 320d

Siempre según la versión de esta organización, al parecer se trata de un sistema parecido al que sacó a la luz el Dieselgate hace dos años. En sus pruebas privadas la ONG alemana afirma que las emisiones NOx del modelo fueron un 7,2 superiores al dato oficial. Según ellos, esta diferencia se debe al uso de un software especial, que a determinada velocidad entraría en funcionamiento, siempre según su estudio. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches