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BMW muestra la versión definitiva de la G310 R

BMW muestra la versión definitiva de la G310 R

Alfonso Aguilera

BMW ha dado a conocer la esperada versión de acceso bautizada como G310 R, una naked de aspecto muy atractivo y compactas proporciones.

BMW ha mostrado la versión definitiva de la G310 R, su modelo de acceso a la gama BMW Motorrad, ya con el diseño con el que llegará a los concesionarios de la marca y no disfrazada con un diseño stunt con el que la conocimos semanas atrás en el Salón de la Moto de Sao Paulo, en Brasil. Confirmando las primeras noticias de la más pequeña BMW, se trata de una naked de compactas proporciones movida por un motor de 313 centímetros cúbicos de nuevo desarrollo, un motor monocilíndrico, refrigerado por agua, de cuatro válvulas, con dos árboles de levas en cabeza y sistema electrónico de inyección de gasolina. Desarolla 34 CV a 9.500 rpm, un par máximo de 28 Nm a 7.500 rpm y, el peso total, se queda en unos ajustados 158,5 kilos.

Dinámico diseño tipo roadster, recurriendo al ejemplo de la S 1000 R.

El diseño de la G 310 R resulta muy dinámico, con una estética que refleja similitudes evidentes con otras deportivas de la marca como la S 1000 R. El chasis se basa en un marco de tubos de acero de gran rigidez torsional, al que está atornillado el subchasis. Delante monta una horquilla invertida mientras que detrás utiliza un sencillo  monoamortiguador sin bieletas.

La frenada está encomendada a un disco delantero de 300 mm y a uno trasero de 240 mm, con ABS de serie. Las llantas de 17 pulgadas montan neumáticos de medida 110/70 delante y 150/60 detrás. 

La producción de esta novedosa G310 R no se realiza en Alemania, sino en la fábrica que BMW tiene en India con su socio TVS, en la ciudad de Bangalore, donde TVS Motor Company, el tercer fabricante de motos de la India, produce unos 2 millones y medio de motos cada año. 

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