Logo Autobild.es

BMW Motorrad retira del mercado los cascos 'Sport Helmet'

BMW Motorrad retira del mercado los cascos 'Sport Helmet'

Alfonso Aguilera

La división de motos de BMW ha anunciado la retirada del mercado de sus cascos 'Sport Helmet' por no cumplir con la homologación europea.

BMW Motorrad, la división de motos del fabricante alemán, ha anunciado que retira del mercado los cascos 'Sport Helmet' por no cumplir plenamente con la homologación europea UNECE R 22.05.

BMW Motorrad asegura que, a pesar de ello, la utilización de este casco no implica ningún riesgo para los motoristas. Sin embargo, pide a sus propietarios que acudan a los concesionarios oficiales para entregarlos. De acuerdo con el año de fabricación, les darán otro modelo Helmet o bien un producto de igual valor.

Los modelos afectados pueden ser identificados porque llevan el número ID 059241/P en la etiqueta de la correa de la barbilla. El fabricante precisa que los modelos Helmet System, Race o Enduro no están incluidos en esta campaña de retirada de producto.

Y es que la seguridad en moto pasa inexorablemente por la adecuada utilización del casco, que para su comercialización pasa una obligada fase de homologación con pruebas de diversos tipos. Cualquier posible deficiencia en ellas hace que sea considerado no apto, como tampoco debe serlo un casco que ya ha sufrido un golpe tras un accidente.

Y tan importante como esas pruebas es un buen mantenimiento del casco a lo largo de su vida y, sobre todo, elegir en casco adecuado para cada uno.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.