Logo Autobild.es

Nueva imagen del prototipo que BMW mostrará Pebble Beach

Nacho de Haro

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017 que tiene lugar en Monterey (California) a mediados de agosto será el lugar escogido por BMW para la presentación de su último prototipo. Se cree que podría tratarse de la versión conceptual del futuro BMW Z4.

Si en la pasada edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach la firma alemana nos sorprendió con el BMW 2002 Hommage Jägermeister, para el evento de este año BMW también mostrará un nuevo prototipo. En concreto, será el próximo 17 de agosto cuando conozcamos todos los detalles del modelo que hará su debut en una de las citas que tienen lugar durante la presente edición de la Montery Car Week, que ha dado comienzo esta misma semana.

Nuevo BMW Z5, con genética japonesa y una versión híbrida

Pero para ir generando expectación, los alemanes han compartido dos imágenes oficiales del nuevo prototipo de BMW. Unas instantáneas que intencionadamente no revelan mucho, como puedes comprobar más arriba, pero que dejan claro que el modelo en cuestión será un vehículo descapotable o roadster, con unas líneas musculosas y una carrocería de formas complejas.

Esto significaría que podría ser el anticipo de un futuro coche de producción en serie. Porque para CarScoops, el prototipo de BMW para Pebble Beach podría adelantar las características del nuevo BMW Z5 (aunque ahora se rumorea que podría denominarse BMW Z4), el modelo que ocupará el hueco dejado por el anterior BMW Z4.

Recordemos que este modelo está siendo desarrollado conjuntamente por BMW y Toyota y que se traducirá en dos vehículos de producción, el mencionado descapotable de la firma alemana y la quinta generación del Toyota Supra. Pero para AutoBlog podría tratarse de un coche totalmente distinto, ya que consideran que el nuevo modelo conceptual de BMW podría ser también de una versión descapotable del futuro BMW Serie 8. En cuestión de semanas saldremos de dudas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.