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BMW y Mercedes podrían trabajar juntos en el desarrollo de nuevos modelos

BMW y Mercedes desarrollo coches juntos
BMW y Mercedes podrían trabajar juntos en el desarrollo de nuevos modelos del segmento compacto. Todos ellos estarían basados en la misma plataforma.

Dos de los rivales más longevos junto a Audi, podrían llegar a un acuerdo de colaboración en el futuro, según informa el diario alemán Handelsblatt. Según la publicación, BMW y Mercedes podrían trabajar juntos en el desarrollo de nuevos modelos del segmento compacto, un movimiento especialmente llevado a cabo con el fin de reducir millones de euros en costes e invertirlos en otros campos del sector del automóvil.

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El informe indica que esta colaboración se llevaría a cabo con el fin de desarrollar las próximas generaciones de modelos compactos de ambas marcas, lo que incluye al BMW Serie 1 y al Mercedes Clase A, todos ellos asentados sobre la misma plataforma. También podrían incluir los modelos Mini más grandes, ya que pronto compartirán chasis con el Serie 1.

Vídeo: Mercedes Clase A (2019), probamos su tecnología:

BMW y Mercedes podrían colaborar juntos en la fabricación de coches

Esta hipotética asociación entre Mercedes y BMW ayudaría a ambos fabricantes a reducir los costes e invertir mayores cantidades en la tecnología de conducción autónoma y en futuros conceptos de movilidad con el fin de cubrir el mayor número de posibles resultados, mientras la industria sigue en un estado de constante cambio, indecisa sobre su futuro.

Esta noticia llega apenas un mes después de que se anunciara una joint venture entre ambos para acelerar el crecimiento de los servicios de movilidad digital con el fin de evitar a competidores como Waymo. Sin embargo, construir coches de manera conjunta es un paso sin precedentes y que ilustra cuán seriamente los gigantes de la industria europea están considerando el potencial de las empresas tecnológicas estadounidenses en el área automotriz.

“Aquellos que sean los primeros en dominar la conducción autónoma, que serán los primeros en ofrecer una flota de taxis autónomos en funcionamiento, ocuparán un enrome mercado. En Estados Unidos, Waymo y Uber son difíciles de superar como operadores de plataforma, pero en Europa, los roles aún no están dispersos”, asegura, Dietmar Voggenreiter, un consultor de Horvath & Partners citado por el diario alemán.

Por otro lado, ningún acuerdo de colaboración para compartir plataforma entre el Serie 1 y el Clase A podría llegar a existir antes de 2025, informa el diario, debido a los largos ciclos de vida de los modelos actuales, pero podría ser una buena opción. Muchos años de investigación, desarrollo y pruebas son necesarios para superar los complejos desafíos que presenta la automatización urbana.

Fuente: Handelsblatt

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