Logo Autobild.es

El BMW más seguro del momento

El BMW más seguro del momento

Nacho de Haro

¿Sabes cuál es el BMW más seguro del momento? El pasado mes de abril el nuevo BMW Serie 5 consiguió alzarse con la máxima puntuación posible en las pruebas de choque de Euro NCAP, ahora ha sido el IIHS estadounidense el que lo ha sometido a examen y sus conclusiones lo confirman: es uno de los automóviles más seguros del mundo.

Te interesa: BMW lanza un sistema de carga inalámbrica para el 530e

Los buenos resultados obtenidos por el nuevo BMW Serie 5 en las pruebas de choque de Euro NCAP ya nos anticiparon que estábamos ante uno de los BMW más seguros del momento, pero es que ahora el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) estadounidense ha sometido a sus duros ensayos a la berlina y sus conclusiones no podrían haber sido más favorables para los alemanes. Esta prestigiosa organización estadounidense independiente y sin ánimo de lucro que se dedica a comprobar la seguridad de los automóviles nuevos que se comercializan en el país, ha galardonado a este BMW con la distinción Top Safety Pick+.

El IIHS atribuye este título a los modelos que obtengan una buena clasificación en todas las pruebas de impacto y que además cuenten con un sistema de frenado de emergencia eficaz y que dispongan de unos faros catalogados como aceptables o buenos. De esta forma, el nuevo BMW Serie 5 es uno de los automóviles más seguros para el IIHS (más que el Audi A6 o el Mercedes Clase E), organización que también ha otorgado esta distinción con anterioridad a otros productos de la firma de Múnich, como el BMW Serie 2 y el BMW Serie 3.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.