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BMW M8, éste es su inquietante futuro

BMW M8 Competition Gran Goupé
Solo el Gran Coupé para Estados Unidos.

El BMW M8 es un coche “nuevo”, vale que se lanzó al mercado en 2018, tras el renacimiento del BMW Serie 8, pero es una variante que nunca antes se había producido. Precisamente por eso la lógica invitaría a pensar que sería un modelo bastante esperado, pero lo cierto es que no ha triunfado como se esperaba, al menos en Estados Unidos.

VÍDEO: BMW M8 Competition, así se nos presenta en este espectacular vídeo

Es obvio que, por su segmento y características, no se trata de un automóvil que vaya a generar decenas de miles de pedido, pero parece que ni siquiera a cumplido las expectativas de BMW al otro lado del charco.

Prueba del BMW M8 Competition, el BMW más potente de todos los tiempos

Según han podido saber en Bimmerpost de mano de la propia marca, las ventas del modelo han sido tan bajas que todavía hay bastante ejemplares con las carrocerías Coupé y Cabrio esperando en los concesionarios a que algún cliente se decida a comprarlos. A esto se ha sumado la situación creada por la Covid-19, lo que ha llevado a la firma alemana a tomar una dura decisión: los estadounidenses no podrán comprar un BMW M8 Coupé o un BMW M8 Cabrio MY2021.

El único que se salva de la quema es el Gran Coupé, cuyos pedidos sí que seguirán abiertos. Recordemos que suma la carrocería de cuatro puertas a la fórmula mecánica de sus hermanos, es decir, un motor 4.4 V8 TwinPower Turbo que entrega 600 CV en la versión convencional y sube hasta los 625 en la Competition, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Hay que tener en cuenta, además, que no hablamos de un modelo precisamente barato y es que, con un precio que arranca en los 130.000 dólares en Estados Unidos, es lógico que su mercado sea algo reducido.

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