Logo Autobild.es

Así es el BMW M5 con motor McLaren. ¡Un misil para ir en familia!

BMW M5 E34

Victor Delgado

Un V12 de 6.1 litros.

Un BMW M5 Touring es un coche deseado por muchos. Se trata de una berlina deportiva BMW que sirve tanto para ir con la familia a hacer la compra semanal, como para irte de tandas al circuito en un fin de semana libre. Y si se trata de un BMW M5 de los clásicos, con cambio manual y un sistema de propulsión trasera, mejor todavía. Sin embargo, lo que hemos descubierto hoy es todo un hallazgo que poca gente sabe que existe. ¡Un BMW M5 Touring con motor McLaren!

Un BMW M5 Touring E34 con motor McLaren

La razón por la que existe un BMW M5 con motor McLaren no es otra que las pruebas que hicieron con el modelo antes de sacarlo a la venta. Se trata del mismo bloque montado por el mítico McLaren F1, por cierto, uno de los superdeportivos más impresionantes y excitantes de toda la historia. Y claro, para desarrollar una berlina de altas prestaciones hace falta un motor a la altura, así que... ¿qué mejor propulsor que el de este modelo inglés?

Lo cierto es que había muy poca gente que supiese esto, hasta que el secreto de este BMW M5 con motor McLaren ha sido desvelado en una entrevista concedida por David Clark, mandamás de McLaren en la década de los años '90, a los compañeros de la versión británica de TopGear, con Chris Harris al mando de la misma. Según el propio Clark, se trata de un modelo completamente fuera de toda lógica y que carece del menor raciocinio. Y eso es lo que más nos gusta.

McLaren F1.
McLaren F1.

Al final, hay que pensar que se trata de una berlina familiar con un bloque V12 de 6.1 litros incrustado bajo su capó, con una potencia de 627 CV. Más de la que tiene el actual M5, de hecho, con un peso mucho menor. ¿Qué significa eso? Pues más diversión aun con una carrocería tan grande y aparatosa. ¿O no es excitante el Audi RS6 con más de 600 CV y casi 5 m de 'eslora'? Lo malo es que ni siquiera podrás verlo a la venta en las subastas más distinguidas por un pastón.

Esta unidad del BMW M5 con motor McLaren, y la información ha sido confirmada por Clark en la mencionada entrevista, se encuentra a buen recaudo bajo llave en las instalaciones de la firma de Múnich junto a otros prototipos que probablemente serán igual de demenciales. Pero, ¿no sería mejor que saliera a la luz y pudiéramos verlo en algún evento?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.