Logo Autobild.es

El BMW M5 F10 dejará de fabricarse este mes

El BMW M5 F10 dejará de fabricarse este mes
El BMW M5 F10 dejará de fabricarse este mes de marzo. Las últimas unidades saldrán de la fábrica, haciendo hueco para la llegada del próximo BMW M5 F90. Según parece, será el último BMW M5 en montar caja de cambios manual, pues la generación que está por llegar solo ofrecerá transmisión automática.

No te pierdas la prueba del nuevo BMW Serie 5

La nueva generación del BMW Serie 5 era presentada hace unas semanas. El nuevo modelo de la casa alemana llegaba con una imagen renovada y un buen elenco de sistemas en materia de tecnología. La versión familiar también ha sido desvelada estos días en el Salón del Automóvil de Ginebra, una versión que comparte rasgos con su hermano pero que ofrece más espacio. Aún está vacío el sitio que ocupará el nuevo BMW M5, la variante más prestacional a la que le queda poco para ser desvelada. Y es que, según sabemos, el actual BMW M5 finalizará su producción este próximo mes.

La variante radical del BMW Serie 5 F10 termina su producción después de varios años en el mercado. El deportivo de la familia M, equipado con un motor V8 de 4.4 litros capaz de desarrollar la friolera de 560 caballos de potencia, dejará de fabricarse, esperando la llegada del nuevo BMW M5. Se va el BMW M5 F10 y se va también el cambio manual en este modelo, pues ciertos informes aseguran que no volverá a montar la caja de cambios manual como venía ofreciendo.

VÍDEO: Así es el nuevo BMW Serie 5

Toda una pena para los puristas. El BMW M5 F90, el que será el próximo M5, no ofrecerá a sus clientes la opción de equipar la caja de cambios manual. Únicamente podrá relacionarse su potente motor con la caja de cambios automática, una transmisión muy efectiva que estará afinada por la división deportiva. Todavía no tenemos fecha para la llegada de esta versión, aunque sabiendo que la producción del actual BMW M5 va a darse por concluida, esperamos que no tarde en llegar.

Sobre su potencia, los últimos informes aseguran que superará los 600 caballos de potencia. Otros, en cambio, hablan de cifras cercanas pero no más altas de ese límite. Toca esperar por el momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.