Logo Autobild.es

BMW M4 Coupé y BMW M4 GT3 se presentan en el Red Bull Ring

BMW M4 Coupé y BMW M4 GT3
Todavía con camuflaje.

Este fin de semana tiene lugar el Gran Premio de Estiria de MotoGP, que se celebra en el Red Bull Ring y, dado que BMW M es el patrocinador principal del evento, la marca alemana lo ha considerado el lugar y el momento oportuno para presentar a la dupla formada por los nuevos BMW M4 Coupé y BMW M4 GT3, aunque todavía con decoración de camuflaje.

Eso no impide que se vean los principales rasgos de ambos modelos, destacando la polémica parrilla delantera, con los dos riñones sobredimensionados y alargados prácticamente hasta tocar con la parte inferior del paragolpes. Los dos son muy musculosos pero, como es lógico, el GT3 es más radical gracias a su altura rebajada, la carrocería ensanchada, las salidas de aire del capó y el masivo alerón.

Prueba: BMW M3 Y M4 2021. ¡Conducimos los prototipos!

También tienen en común el hecho de utilizar un motor de seis cilindros, aunque solo se conocen las especificaciones del modelo de calle: 3.0 biturbo que desarrolla 480 CV en versión normal y hasta 510 CV en su variante Competition, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades en el primer caso y automática de ocho en el segundo.  

Por lo que respecta al BMW M4 GT3, participará en sus primeras carreras en 2021, pero no será hasta 2022 cuando reemplace de manera oficial al M6 GT3 como representante de BMW en las competiciones de la categoría.

Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH y que además dio las primeras vueltas al Red Bull Ring en el BMW M4 Coupe, ha declarado: “Estoy muy contento de poder presentar aquí el nuevo BMW M4 Coupé y el nuevo BMW M4 GT3 juntos. Como patrocinador principal del 'BMW M Grand Prix of Styria' y socio a largo plazo del organizador de MotoGP, Dorna Sports, no puedo pensar en un lugar mejor para celebrar este estreno especial. El BMW M4 Coupe y su homólogo de competición, el BMW M4 GT3, son los iconos de BMW M GmbH y son los principales ejemplos de la transferencia de tecnología del automovilismo a la producción en serie y viceversa. Desde el principio, ambos vehículos se desarrollaron en paralelo, por lo que ambos tienen los mismos genes”.

Como parte del patrocinio, el piloto de MotoGP que gane este gran premio será recompensado con un ejemplar del BMW M4 Coupé que, eso sí, no será presentado en su forma final de producción hasta un momento por confirmar del mes de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.