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El peor BMW para invertir

El peor BMW para invertir

Raul Toledano

Un mayor número de unidades producidas que las inicialmente previstas y un precio muy goloso para su potencial deportivo hacen del BMW M2, el último miembro de la familia BMW M en llegar a España, un mal negocio en una venta posterior como vehículo de segunda mano dentro de unos años.

El BMW M2 es uno de los deportivos del año; en Autobild ya lo hemos probado en su hábitat natural, el circuito (y cuál mejor que el de Laguna Seca, en Estados Unidos), y las primeras conclusiones no han podido ser más positivas. ¡Al BMW M4 le ha salido un rival en casa! Un deportivo a propulsión de 370 CV de potencia, cambio manual (también automático) y un peso algo más contenido que su hermano mayor de 1.570 kilogramos.



Compacto, potente, ágil, hasta si me lo permitís imponente visualmente… ¿por qué entonces es un mal negocio como coche de segunda mano para invertir en él y posteriormente venderlo? Porque desde distintas fuentes subrayan el excesivo hermetismo que BMW está teniendo sobre la producción del vehículo. Si en el pasado Salón de Detroit 2016, se apuntaba desde la marca de que "no se trata de producto de mercado masivo", nadie ha concretado qué significa eso. Es más, nadie desde el seno del fabricante ha desmentido los rumores que apuntan a que la producción del M2 se alargará hasta 2020.



Un lustro para un deportivo que supuestamente es tan exclusivo es mucho tiempo, y muchas unidades vendidas. Y si a eso le añadimos el precio del vehículo, el más económico de los BMW M: en España, con cambio manual, está disponible desde 62.900 euros, esto es, 30.000 euros más barato que un M4 de 431 CV con prestaciones muy similares: el pequeño M acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos, por los 4,3 del coupé mediano de BMW.



Si miramos más atrás en el tiempo, del extinto BMW Serie 1 M Coupé (el antecesor del M2) apenas se fabricaron 6.342 unidades en todo el mundo. Mientras que de un BMW M3 código E30, con una línea de producción mucho más grande, se produjeron 16.584 vehículos. Estas cifras son todavía más pequeñas en Estados Unidos, con apenas 983 unidades del Serie 1 M Coupé y 5.300 del M3.

Estos números explican por qué el mercado de segunda mano de ambos coches está tan revalorizado. Por el Serie 1 M Coupé se están pidiendo unos 60.000 dólares en Estados Unidos (53.000 euros), mientras que se ha llegado a ver un M3 E30 por la desorbitada cifra de 200.000 dólares (176.000 euros).

El M2 es ciertamente especial, pero que vaya a producirse en masa puede limitar sus posibilidades de ‘coche-negocio’ en una posterior venta.  Seguramente para hacerse rico con algunos de los BMW M de nueva factura, la compra más acertada será el temible M4 GTS. A parte de una configuración más radical que el M2, BMW sólo producirá 700 unidades en todo el mundo, con lo que ellos significa en un deportivo cuyo precio en España es de 166.900 euros.



Dicho todo esto, si eres un comprador que estás al acecho, ojo, que puedes tener una buena oportunidad con el M2 en el mercado de ocasión dentro de un par de años….

Fuente: Carbuzz

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