Logo Autobild.es

BMW M puede llegar a las motos. ¡Máxima deportividad también sobre 2 ruedas!

Nueva BMW S 1000 RR 2019
El BMW M3 podría tener su réplica sobre dos ruedas. ¡Mola!

BMW M podría llegar a las motos. Sí, hasta ahora la denominación ‘M’ se reservaba a los BMW más deportivos sobre cuatro ruedas, pero no sobre dos, una letra reservada a la S, aunque no tanto por su configuración dinámica sino más bien mecánica: la letra ’S’ siempre se ha usado en BMW para identificar a los motores de cuatro cilindros, por eso las motos que llevan este tipo de mecánicas arrancan su nombre con la ’S’.

Pero a nivel de marketing este discurso no parece demasiado potente, ¿verdad? Por eso BMW se está planteando utilizar una letra mucho más potente para identificar a sus motos más deportivas. Sí, una moto BMW M suena bien, muy bien y ojo porque este cambio de nomenclatura podría ser inminente: al parecer, BMW ya ha registrado algunos nombres de moto con esta letra como gran protagonista.

Y es que la BMW S 1000 RR o la S 1000 XR podrían pasar a llamarse BMW M 1000 RR o BMW M 1000 XR. ¿Suena bien, verdad? Sin duda, la marca bávara parece querer dar más fuerza a su gama de motos de altas prestaciones y todo lo que una en una misma frase BMW y M vale su peso en oro.

Lo interesante que queda por ver es si el cambio de denominación afecta únicamente al nombre o si estas versiones M serán todavía más radicales y prestacionales que las versiones que conocemos a día de hoy. Sinceramente, creo que BMW tiene ya una gama de motos deportivas muy interesante y probablemente esperarán a alguna ligera renovación para realizar el cambio de nombre.

Obviamente, esto todavía no está hecho y seguro que el departamento de marketing de BMW Motorrad está echando humo con este concepto. Pero no tengo duda que es algo positivo: BMW M es sinónimo de deportividad y diversión, no importa que sea sobre cuatro o sobre dos ruedas. Creo que la gente asociaría mejor las motos BMW más deportivas si la M está en el nombre.

De la misma manera, también queda por ver si se pueden crear versiones M sobre motos, a priori, no tan deportivas, como por ejemplo la futura BMW R 1300 GS, una versión con un motor más grande y con un comportamiento dinámico más deportivo sobre asfalto. ¿Un GS con el apellido M? Sin duda, las posibilidades son múltiples, veremos con qué nos sorprende BMW.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.