Logo Autobild.es

BMW M: los manuales no tienen sentido, pero seguiremos con ellos

BMW M2 Competition
Los puristas pueden estar tranquilos.

Junto a la pelea de gasolina o diésel y atmosférico o turbo podríamos situar la existente entre los defensores del cambio manual y los que se rinden ante las transmisiones automáticas. Podríamos entrar a defender los pros y contras que presenta cada uno de las alternativas, algo que ya se ha hecho mil veces, pero parece bastante mejor dejar que hable sobre el tema alguien al que podemos considerar con cierta autoridad, Frank van Meel.

VÍDEO: BMW M5 2018, cinco cosas que nos gustan, dos que no

Quizá por el nombre a algunos no les suene, pero se trata del Presidente de BMW M, la división deportiva de BMW, así que parece claro que sobre coches debe saber un rato. En declaraciones a los compañeros de Car and Driver, ha dejado muy clara su postura ante la eterna pelea, y es una que en principio enfadará a los más puristas: que los cambios manuales no tienen ningún sentido.

Y los argumentos que ha dado para defender su opinión son bastante contundentes, como el hecho de que son más lentos que los automáticos y que, además, gastan más combustible que estos.

Estos son los BMW M que están por llegar

¿Significa eso que BMW M se va a pasar a los automáticos? Para nada ya que, pese a que son peores, a los clientes les da igual y siguen demandando cajas de cambio manuales: “los compradores votan con sus carteras por las transmisiones manuales”. Así que seguirán con ellos, básicamente por la demanda que tienen, lo que implica que en el futuro, si la intención de compra cambiara, podrían dar el salto.

Para llegar a eso todavía queda, aunque dentro de la gama sí que hay modelos que se ofrecen solo con cambio automático, como toda la familia X (los nuevos X5 M y X6 M seguirán los pasos de X3 M y X4 M). Lo que van Meel cree es que habrá un punto en el que los manuales desaparezcan, que será cuando se instaure la conducción autónoma.

Fuente: Carscoops.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.