Logo Autobild.es

BMW inventa un sistema para que el coche se limpie 'solo'

errores lavar coche
El frotar se va a acabar...

Si los platos los limpia el lavavajillas, la ropa la lava la lavadora y de aspirar el polvo se encarga el roomba, ¿por qué sigues siendo tú quien lava el coche? BMW ha inventado un sistema que permite que el coche se limpie solo y es de lo más interesante.

Antes de explicar cómo funciona, vamos a aclarar conceptos. La tecnología que ha registrado BMW no hace que el coche se limpie por sí mismo (ojo, que el coche que se limpia solo lo inventó Nissan hace años), pero sí elimina al conductor de la lista de elementos necesarios para lavar un vehículo.

Un dron que lava coches

Lo que ha pensado BMW es utilizar drones para lavar los coches. Su tecnología funciona a través de una aplicación móvil por la que el conductor puede reservar la aeronave no tripulada en un determinado lugar y a una hora concreta. 

El dron es capaz de reconocer el vehículo objetivo, determinar que todas las ventanas y puertas están cerradas (o enviar una alerta si no lo están), detectar el nivel de suciedad, eliminar cualquier objeto que impida la limpieza y tomar fotografías antes y después de enviado al cliente.

El proceso de lavado implicaría prelavado, lavado, secado y encerado, aunque la solicitud de patente no especifica detalles sobre cómo se llevaría a cabo el proceso.

"En el mercado actual hay varios proveedores de servicios de limpieza de vehículos con el objetivo de proporcionar servicios de reserva de limpieza de vehículos convenientes y personalizados a través de aplicaciones móviles", recoge BMW en la solicitud de patente a la que ha tenido acceso The Drive (en este enlace puedes ver las imágenes que ha registrado el fabricante alemán).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.