Logo Autobild.es

BMW podría estar desarrollando un i8 de altas prestaciones

BMW podría estar desarrollando un i8 de altas prestaciones

Nacho de Haro

Los últimos rumores relacionados con BMW indican que la firma alemana podría estar desarrollando un i8 de altas prestaciones para celebrar sus primeros 100 años de vida. Este modelo, que podría denominarse BMW i8S, sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

No es la primera vez que nos llegan rumores sobre la posible versión de altas prestaciones del BMW i8. Hace más de medio año te contábamos que BMW estaba pensando en crear un nuevo BMW M1 empleando la tecnología del BMW i8. Incluso antes, en el 2008, nuestros compañeros alemanes de AUTOBILD.DE afirmaron que la marca de Múnich estaba desarrollando un modelo para competir con los Audi R8 y Porsche 911.

Ahora tenemos nueva información sobre este modelo, que podría denominarse BMW i8S. Según nos informan desde Automobile Magazine (web), la futura versión de altas prestaciones del i8 contará con tantos componentes específicos que casi “podríamos considerarlo un vehículo totalmente nuevo”. Las novedades, por tanto, no se limitarían únicamente al apartado mecánico, este coche también podría lucir una imagen mucho más agresiva y radical.

Como es lógico, todavía no hay información oficial sobre esta posible variante del BMW i8 de altas prestaciones. Sin embargo, según un artículo publicado por WorldCarFans (web), podría estar propulsado por un motor 2.0 biturbo de cuatro cilindros con unos 320 CV de potencia máxima. Otra de las opciones que mencionan en esta publicación es la posibilidad de que equipe el propulsor de seis cilindros en línea de los BMW M3 y BMW M4 Coupé.

En cualquier caso, el i8S continuará siendo un modelo híbrido. El motor eléctrico de la versión convencional de 131 CV, que se sitúa en el eje delantero, podría ser sustituido por otro más potente que entregue más de 200 caballos. De esta forma, el modelo obtendría unas prestaciones dignas de un superdeportivo, ya que sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.