Logo Autobild.es

Los BMW podrían ser hackeables

Los BMW podrían ser hackeables
Los BMW podrían ser 'hackeables'; o, al menos, así lo afirma el autoclub ADAC. Al parecer, en unos minutos, alguien con los conocimientos de informática suficientes podría 'hackear' y abrir un BMW, un Mini o un Rolls-Royce.

Los BMW podrían ser 'hackeables'; o, al menos, así lo afirma el autoclub ADAC (web). Al parecer, en unos minutos, alguien con los conocimientos de informática suficientes podría 'hackear' y abrir un BMW, un Mini o un Rolls-Royce; en total, 2,2 millones  equipados con el sistema ConnectedDrive.

BMW ha respondido inmediatamente que ha puesto al día su sistema para immpedir que puedan 'hackear' sus modelos equipados con ConnectedDrive; según la marca, la actualización se produce en cuanto que el coche se conecta al servidor de BMW. También ha informado de que este fallo del sistema no permitía poder conducir el coche, y que no ha detectado ningún caso afectado. 

Los modelos implicados son los producidos entre 2010 y 2014 e incluye a la mayoría de los BMW, incluyendo el eléctrico i3 (con el que ilustramos esta noticia) y a otros modelos del grupo como el Rolls-Royce Phantom o el Mini de tres puertas.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.