Logo Autobild.es

BMW Garmisch, bonito rescate

BMW Garmisch
Expuesto en el Concours d’Elegance Villa d’Este.

La marca alemana es anfitriona en el Concours d’Elegance Villa d’Este, uno de los eventos más exclusivos a los que cualquier amante de los coches puede asistir. En esta misma cita hemos visto un buen número de prototipos de la misma BMW, algunos conceptos que han adelantado un modelo de producción. En esta ocasión el fabricante tiene una sorpresa muy especial, y es que ha rescatado del tiempo al BMW Garmisch.

No te pierdas todas las novedades de 2019

El BMW Garmisch es, como decimos, algo muy especial. Se trata de un prototipo con casi medio siglo a sus espaldas que salió de la mente de Marcello Gandini. El Salón del Automóvil de Ginebra lo vio por primera vez, un coche que pocos han visto y que será invitado de excepción en el evento que se celebra en el Lago de Como. Además, es todo un homenaje a este modelo, un coche que no ha quedado en la mente de los entusiastas como sí lo han hecho otros.

VÍDEO: Así es el nuevo BMW Serie 1 2019

Marcello Gandini ha diseñado verdaderas obras de arte. El Lamborghini Miura tiene su firma y el Lamborghini Countach también. Te parezcan bonitos o no, sobre todo este último, son coches que nunca han quedado en el olvido, nombres que se han grabado a fuego en las mentes de todo apasionado de las cuatro ruedas.

“Queríamos crear un coupé moderno de tamaño medio que fuera fiel al lenguaje de diseño de BMW, pero que también fuera más futurista e incluso un poco provocativo”, dijo Gandini. “Vi las fotos de la época hace unos años y nunca las quité de mi mente. El coche parecía pertenecer al pasado, pero me pareció sorprendentemente moderno”, decía en este caso Adrian van Hooydonk, jefe de diseño de BMW.

Uno de los detalles más característicos de este prototipo son los riñones, los cuales cambiaron por completo. La luneta trasera es otra de las claves, un elemento que tiene el acabado Gandini. También los son los faros anchos, el color y el interior, el cuál está cubierto por el cuero blanco y la madera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.