Logo Autobild.es

BMW quiere fabricar un SUV eléctrico en EEUU

BMW quiere fabricar un SUV eléctrico en EEUU
Según las últimas informaciones filtradas, la firma bávara parece estar interesada en fabricar un SUV eléctrico en Estados Unidos que compita con el Tesla Model S. Se desconocen muchos detalles, así como si estará destinado a todos los mercados mundiales.

No te pierdas: 6 prototipos de BMW que deberían fabricarse

La carrera por la electrificación del automóvil parece un tren al que todas las marcas se quieren subir. BMW, que ya cuenta con la división i de modelos eléctricos enchufables, quiere fabricar un SUV eléctrico que cumpla con esa premisa, además de competir directamente con el Tesla Model X, por lo que la producción se llevaría a EEUU.

La planta de Spartanburg, donde ya se fabrican los crossover X3, X4, X5 y X6 podría albergar la producción de este iSUV. La idea de un crossover eléctrico parece convencer a gran parte de los directivos de BMW, como a Arndt Ellinghorst, jefe de investigación automotriz, quien afirmó: "En nuestra opinión, la idea de un SUV eléctrico tiene sentido para BMW. Los crossover tienen una fuerte demanda y la reacción a la electrificación de este tipo de vehículos la otorga el Tesla Model X. Hasta el momento, parece ser una buena opción para familias y viajeros suburbanos". Ellinghorst, al mismo tiempo, añadió que sería poco realista esperar este modelo antes de 2018.

Además, el mercado de los SUV eléctricos de alta gama parece que comienza a surgir, aunque será dentro de unos años cuando una posible competencia se cree en torno al mismo. Aston Martin, con el crossover eléctrico que tiene planeado para 2019, podría ser una de las primeras marcas en llegar a este mercado, donde está presente Porsche, con el Cayenne S E-Hybrid, Mercedes con el GLC PLUG-IN Hybrid, y la propia BMW con el X5 xDrive40e.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.