Logo Autobild.es

BMW estrena la serie 'The Small Scape' con el BMW Isetta como protagonista

BMW estrena una serie en sus redes sociales llamada "The Small Scape". Ambientada en la Alemania de post-guerra, tiene el BMW Isetta como protagonista.

El mundo de la comunicación y de la automoción van de la mano desde el inicio. Muchas marcas están empezando a dar un empujón a sus redes sociales de una manera diferente. Es el caso de BMW, que presenta la serie "The Small Scape". Está ambientada en la Alemania de los años 60 y tiene al pequeño modelo BMW Isetta como protagonista. Se podrá ver en el canal de YouTube de la firma de Múnich.

Al igual que han hecho otras marcas como Porsche, BMW ha aprovechado esta tendencia alcista del mundo audiovisual para acercar al público a sus canales digitales. La serie refuerza la imagen de marca de manera global y también hace un guiño a su historia. Además, al ser publicada en una plataforma de vídeo como YouTube, el usuario al terminar podrá observar los demás vídeos del canal. El potencial aumento a las suscripciones también es un punto a valorar positivamente.

No te pierdas: Prueba del BMW X3 M: en el Olimpo de los Dioses

La serie "The Small Scape" se aleja de la movilidad actual y se ambienta en la Alemania de los años 60. En esos momentos, el país estaba dividido en dos secciones separadas por el mítico muro de Berlín. La Alemania del este y del oeste. La relación entre un lado y otro del muro no existía, y además de una brecha política también supuso un roto en algunas familias. Además de la temática del motor, que lógicamente es importante al tratarse de una serie de BMW, se atiende al drama social que sufrió el país.

La relación con la historia no viene solamente con el sustento del guión. El caso es que el coche protagonista, el BMW Isetta, está expuesto como pieza de museo en Berlín. Es cierto que se usó en la realidad como un coche que logró cruzar a una persona escondida de una parte de Alemania a la otra. Se trata de una práctica que se daba en la Alemania dividida.

El BMW Isetta, la micromovilidad en tiempos de crisis

La historia del BMW Isetta es cuanto menos curiosa. Se trata del coche más pequeño de la historia de BMW, y con permiso de las motos, busca tener el mismo sentido. Un medio de transporte eficiente, simple, económico y barato de utilizar. Pese a que actualmente la marca atiende al segmento premium y la tradición histórica así lo determina, la marca también ofreció coches lógicos en una sociedad de post-guerra, uno de ellos, el BMW Isetta.

Es un vehículo que da respuesta a las necesidades del momento, y es curioso que sea el representante histórico más reconocible de un término que en la actualidad está de moda, la micromovilidad. El coche es pequeño, tiene un motor poco capaz pero que es suficiente y solamente puede albergar a dos ocupantes. Más tarde llegó una versión de 4 plazas.

En la serie se puede ver el proceso por el que el coche tiene que pasar para hacer una cavidad en la que pueda entrar una persona. Hay que tener en cuenta que la longitud total del coche son 2,28 metros.

Y ya que has llegado hasta aquí ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.