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BMW Drive eZone, así funciona

BMW Drive eZone
En busca de las cero emisiones.

BMW presenta un nuevo sistema “anticontaminación” que se estrenará en 2020. A partir de ese año todos sus modelos híbridos enchufables montarán esta tecnología, un sistema que pasará el vehículo a conducción “cero emisiones” al entrar en un área restringido para ese tipo de vehículos. Se llama BMW Drive eZone, y así funciona.

La marca alemana anuncia la llegada del sistema BMW Drive eZone. Su objetivo es claro, dejar de emitir emisiones aunque el conductor no haya seleccionado esta opción. Las zonas restringidas para vehículos con distintivo CERO, etiqueta con la que podemos circular en cualquier zona de “Madrid Central”, por ejemplo, serán las que activarán este sistema. Una tecnología que utiliza la información grabada en el GPS.

VÍDEO: Todo sobre Madrid Central

Y es que, a pesar de ser zonas en las que pueden penetrar PHEV con autonomía de más de 40 km, nadie asegura que cuando los conductores entren en ellas activen el modo eléctrico. En estos casos la tecnología BMW Drive eZone modificará el modo de conducción y pondrá en funcionamiento del motor eléctrico como única fuente de alimentación para que el vehículo circule en “cero emisiones”.

Sin duda se trata de una iniciativa interesante, pues pese a que las etiquetas medioambientales abogan por bajar los niveles de contaminación, nadie asegura que los conductores hagan un uso correcto de las mismas. Pese a ello, nos surgen algunas preguntas: ¿Qué ocurre si el vehículo llega a una zona “cero emisiones” sin autonomía eléctrica? ¿Y si se agota la batería en la misma zona? ¿Puede el conductor seleccionar otro modo de conducción?

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