Logo Autobild.es

Un BMW y dinero: lo que se lleva la rival de Carolina Marín

Un BMW y dinero: lo que se lleva la rival de Carolina Marín
La india Pusarla Sindhu será premiada en India con un BMW y bastante dinero. El presidente de la Asociación de Badminton de Hyderabad, V Chamundeshwarnath, prometió que regalaría un coche de esta marca a la jugadora de bádminton que se enfrento en la final con Carolina Marín. Además, el Gobierno de Telangana, en cuya capital Hyderabad nació la deportista, anuncia un premio para la joven.

Río 2016: la piscina podría haber beneficiado a algunos nadadores

Jugar una final olímpica es un sueño para cualquier deportista. Y la jugadora india Pusarla Sindhu, quien perdió la final de bádminton de los Juegos de Río ante la española Carolina Marín (lo que le supuso la plata) podría ver muchos más frutos de lo que esperaba por cumplir el suyo. De entrada, cuando llegue a la India, la esperan un BMW, dinero y patrocinadores.

Sindhu ha sido la primera mujer india en obtener una plata olímpica, por lo que el presidente de la Asociación de Badminton de Hyderabad, V Chamundeshwarnath, ha prometido que, como ya hiciera con Saina Nehwal al hacerse con un bronce en los Juegos de 2012 en Londres, regalaría un BMW a Sindhu.

"Antes de que los Juegos de Río empezaran había dicho que si alguien de Telangana o (el también estado) Andhra Pradesh ganaba una medalla le regalaría un BMW. Me alegra, le daré uno a Sindhu pronto", indicó el dirigente deportivo en declaraciones recogidas hoy por el diario 'The Indian Express'.

Además del coche, Sindhu verá cómo el Gobierno de Telangana, en cuya capital Hyderabad, nació la joven, anunciará un premio en las próximas horas (se rumorea que podrían ser unas 10 millones de rupias; unos 130.000 euros).

Otras cantidades que llegarán a las manos, en este caso tanto de Sindhu como de la también medallista y luchadora Sakshi Malik, son las de 500.000 rupias (unos 6.600 euros) de la Asociación India de Badminton.

Incluso la Federación de Fútbol de la India ha anunciado una simbólica cantidad de 50.000 rupias (600 euros) para ambas deportistas.

Fuente: La Información. Foto: Wikipedia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.