Logo Autobild.es

BMW da un paso más para reciclar sus coches

BMW da un paso más para reciclar sus coches

Mónica Redondo

BMW da un paso más para reciclar sus coches. La marca bávara reutiliza sus modelos desde 1994 y ahora, quiere ir más allá y empleará el 95% del material de sus BMW i3 e i8 para construir nuevos modelos y contribuir, así, con el medio ambiente. ¿Qué te parece esta medida?

No te pierdas: Las últimas innovaciones de BMW

BMW da un paso más para reciclar sus coches. Si te paras a pensarlo, la construcción de los coches contamina el mundo en exceso debido a la gran cantidad de materiales que las marcas utilizan. Afortunadamente, el reciclaje es una parte muy importante del sector del automóvil y BMW lidera este campo. ¿Quieres saber por qué?

La marca bávara ha estado reciclando sus modelos en su Centro de Reciclaje y Desmantelamiento desde el año 1994. Además, reutiliza tantos componentes como sea posible. Como puedes ver en el siguiente vídeo, BMW tira los exteriores de sus coches viejos, saca los airbags y drena todos los fluidos. El acero y el aluminio se funden para poder utilizarlos de nuevo. 

Vídeo: Así recicla BMW

En concreto, cuando se quiere reciclar un BMW i3 o un BMW i8, la marca alemana reutiliza el 95% de ellos. La fibra de carbono también la usa de nuevo. 

Vídeo: Así recicla un i3 y un i8

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.