Logo Autobild.es

BMW comienza las pruebas dinámicas para sus futuros eléctricos de alto rendimiento

BMW

BMW ya está inmersa en el desarrollo de los coches eléctricos y hasta cuenta en ellos con versiones deportivas ‘M’, sin embargo, la marca alemana quiere ir un paso más allá en este campo y ya ha comenzado, utilizando un prototipo de prueba, los test dinámicos para sus futuros eléctricos de alto rendimiento.

A grandes rasgos se está trabajando en sistemas de control dinámicos y de chasis, con el prototipo centrándose concretamente en un sistema de tracción integral con cuatro motores eléctricos que lleve integrado un control dinámico para conseguir que sus modelos de cero emisiones ofrezcan las mismas sensaciones que los ‘M’ de combustión tradicionales.

Toma como base la variante M50 del BMW i4, pero modificado para añadir elementos nuevos. Por ejemplo, se han ensanchado los pasos de rueda para poder hacer hueco a unos ejes con un nuevo diseño específico, el delantero está basado en el de los M3 y M4 y la disposición de los radiadores está basada en los deportivos actuales de la marca.

 

La clave, sin embargo, está en la tracción integral con cuatro motores, uno por rueda, lo que desde BMW afirman que abre infinitas posibilidades para la distribución variable de par, permitiendo cambios en cuestión de milisegundos que hará que el sistema sea muchísimo más preciso.

El corazón de todo es un sistema de control central, que monitoriza de manera constante las condiciones de la conducción, los movimientos del coche, etc., para analizar la situación y poder mandar órdenes de manera inmediata, lo que aumenta la respuesta, las sensaciones al volante y la seguridad.

Para poder aplicar todo el hardware y el software en los modelos de calle, la marca alemana ha comenzado las pruebas en carretera abierta, con la unidad del test cargada de elementos de medición para obtener la mayor cantidad de datos posible.

Dirk Häcker, Jefe de Desarrollo de BMW M GmbH, ha declarado: “La electrificación abre grados de libertad completamente nuevos para crear dinámicas típicas de M. Podemos explotar este potencial al máximo, de modo que nuestros deportivos de alto rendimiento continúen ofreciendo la combinación incomparable y típica de M de dinámica, agilidad y precisión”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.