Logo Autobild.es

El BMW 507 Roadster del campeón John Surtees sale a subasta

BMW 507 Roadster
Uno de los coches más atractivos de todos cuantos se subastarán durante la próxima edición del Festival de la Velocidad de Goodwood será un BMW 507 Roadster del año 1957 que perteneció ni más ni menos que a John Surtees, único campeón del mundo de Fórmula 1 y motos de la historia.

El Festival de la Velocidad de Goodwood siempre depara sorpresas, y la edición de 2018 no va a ser diferente. De hecho, el día 13 de julio será cuando se subaste uno de los vehículos más preciados de todos cuantos pisarán tierras inglesas. Se trata de un BMW 507 Roadster del año 1957, que por si no fuese ya suficientemente especial, añade un toque de exclusividad al haber pertenecido a John Surtees, único campeón del mundo de Fórmula 1 y motos de la historia.

No te pierdas: El curioso despiste de Kimi Raikkonen en Goodwood

Este vehículo fue propiedad de Surtees desde 1957. Pero, ¿por qué? El piloto era entonces el vigente campeón del mundo de motociclismo en la categoría de 500 cc, mientras pilotaba para el equipo de fábrica de MV Agusta. Fue ahí donde conoció al director de ingeniería de BMW Alexander von Falkenhausen, y por tanto al 507, un vehículo con el que Count Agusta quiso agasajarle tras la consecución del mencionado título a petición del propio piloto. Eso sí, Surtees tuvo que hacerse cargo de parte del pago porque el regalo que en principio pensaron para él no era tan caro.

Pasaron los años y Surtees ganó tres mundiales más de 500 cc con Agusta, en lo que sería solamente la transición hasta hacerse también con el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 1964 con Ferrari. Eso sí, dos años antes, en 1962, Enzo Ferrari prohibió a los pilotos del equipo italiano conducir coches alemanes. Cuestión de imagen, claro.

El BMW 507 Roadster quedó aparcado durante la estancia de Surtees en Ferrari, hasta que una vez que abandonó Maranello volvió a sacarlo del garaje. De hecho, la joya alemana fue una de las posesiones más preciadas del piloto hasta su fallecimiento, ya que en ningún momento se planteó su venta. De esta manera, en la subasta que tendrá lugar en Goodwood tendremos acceso -bueno, tendrán los que tengan el dinero por castigo- a la que es probablemente la unidad más especial de este clásico de las 252 que se fabricaron en todo el mundo. Bajo su espectacular piel encontraremos además un motor V8 capaz de impulsarlo hasta una velocidad de 200 km/h. Y, ¿cuánto se espera recaudar por él? Los expertos hablan de una cifra que se mueve entre los 2 y los 2,2 millones de libras, que en euros vienen a rozar los 2,5 millones, en el mejor de los casos. Pero que nadie se extrañe si las previsiones se quedan cortas...

*Fotografía de Bonhams, la casa de subastas responsable de todo esto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.