Logo Autobild.es

Una autobahn cerrada tras chocar un prototipo del BMW 228i

Una autobahn cerrada tras chocar un prototipo del BMW 228i

Marcos Diego

El accidente de un prototipo del BMW 228i en las proximidades de Zwickau ha motivado el cierre de la autopista A72. El piloto de BMW no ha sufrido heridas de importancia.

El prototipo del BMW 228i sufrió un accidente en la autopista A72 después de que el piloto probador perdiera el control del vehículo a alta velocidad y golpeara el quitamiedos. El incidente, que tuvo lugar cerca de la localidad de Zwickau, entre Leipzig y Munich, motivó el corte del tráfico en ambos sentidos de la autobahn alemana. En la web Bimmerfile puedes ver las imágenes del accidente del prototipo del BMW Serie 2.

El siniestro, que está siendo investigado por las autoridades, no supuso daños graves para el conductor, que fue tratado de sus heridas en un centro médico de las inmediaciones. Desgraciadamente, esta no es la primera vez que un coche de pruebas tiene percances. Hace menos de un año un probador de BMW murió en un accidente con un prototipo del Serie 3. Igual suerte corrieron dos probadores de Mercedes, fallecidos tras estrellarse con un SLR McLaren.

El BMW Serie 2 se encuentra actualmente en su fase de pruebas. De hecho, ya ha sido cazado en numerosas ocasiones, tanto en su variante coupé como cabrio.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.