Logo Autobild.es

Bluebird DC50 SportsCars y GTL: supervelocidad eléctrica

La marca inglesa Bluebird presentará el próximo 28 de septiembre dos nuevos modelos en el Salón del Vehículo Sostenible que se celebrará en el Museo Nacional del Motor, en Beaulieu (Inglaterra).

El Bluebird DC50 Sports Car y el Bluebird GTL Formula E serán presentados el 28 de septiembre en el Salón del Vehículo Sostenible (Sustainable MotorExpo), uno de los mayores eventos relacionados con los vehículos eléctricos y sostenibles se celebrará a finales de septiembre en el National Motor Museum de Beaulieu, en el sur de Inglaterra.

El Bluebird DC50 eléctrico es un deportivo de edición limitada a 50 unidades construido para conmemorar el 50 aniversario del récord de velocidad en agua y tierra de Donald Campbell (la familia Campbell es la propietaria de la marca Bluebird), que se cumplirá en 2014. Con 360 CV y la capacidad de aceleración de un Porsche, este coupé de dos puertas será una de las estrellas del salón. Tiene una autonomía de unos 320 km, y solo estará disponible en el color azul Bluebird.

El segundo modelo que presentarán en este evento será el vehículo de competición eléctrico Bluebird GTL. Este monoplaza ha sido diseñado para adaptarse a la normativa técnica de la FIA Formula E y es la particular visión de Bluebird sobre cómo deben ser los vehículos de carreras eléctricos del futuro.

 

Además en este salón se tratarán otros muchos temas relacionados con los vehículos eléctricos y sostenibles. Habrá conferencias y seminarios sobre el futuro de los vehículos sostenibles, así como demostraciones prácticas y un circuito de 600 m donde se podrán conducir las últimas novedades en cuanto a coches, bicicletas o motocicletas eléctricas.

Si te gustan los eléctricos veloces, no dejes de conocer al coche eléctrico más rápido del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.