Logo Autobild.es

¿Bloqueó Vettel el fichaje de Ricciardo por Ferrari para 2019?

Ricciardo y Vettel en la rueda de prensa del GP de Mónaco
Daniel Ricciardo intentó fichar por Ferrari para 2019... pero algo lo imposibilitó.

Daniel Ricciardo exploró varias opciones para su futuro más inmediato en la Fórmula 1 antes de firmar su nuevo contrato con Renault y abandonar definitivamente el barco de Red Bull. Una de ellas fue Ferrari, pero las negociaciones no cuajaron: Ricciardo cree que alguien le vetó: ¿fue Sebastian Vettel?

VÍDEO: Así se despidió Red Bull de Daniel Ricciardo

A pesar de haber formado parte de Red Bull durante diez años y de haber conseguido en el equipo de las bebidas energéticas sus grandes éxitos deportivos, el australiano quería enfrentarse a nuevos retos a partir de 2019 y por eso buscó nuevos horizontes para seguir desarrollando su carrera deportiva como piloto de F1.

Daniel negoció con Renault (con quien finalmente firmó), llegó a apalabrar su renovación con Red Bull y también tocó la puerta de Ferrari. El padre de Ricciardo es italiano y para el siempre sonriente corredor habría sido un orgullo representar a la marca del Cavallino. Sin embargo, las negociaciones se pararon en un momento dado… y no fue porque pidiera mucho dinero, como han apuntado algunos rumores.

En una entrevista a la web italiana Auto Moto, Ricciardo desmiente que el tema económico le cerrase las puertas a la escudería de Maranello y habla de que alguien le impidió formar parte del equipo.

Ricciardo celebración México

“¿Quién ha dicho que yo pidiera mucho dinero? No sé de qué me estás hablando. Evidentemente alguien dijo que no cuando yo llegué. No sé quién, pero me gustaría saberlo, y tal vez pueda hacerme una idea…”, dijo Ricciardo en la citada entrevista, dejando entrever que quien le cerró las puertas a Ferrari pueda ser el mismísimo Sebastian Vettel.

Ricciardo y Vettel fueron compañeros en el equipo Red Bull en el año 2014 y fue en aquel año cuando el alemán completó una de sus temporadas más difíciles en la Fórmula 1. Ricciardo, que debutó aquel año con el equipo Red Bull, superó en muchas ocasiones a Vettel en pista e incluso acabó por delante del tetracampeón en la clasificación final del mundial.

Daniel Ricciardo sale de Red Bull

Más allá de estas sospechas, es imposible saber si Vettel ha tenido poder de decisión sobre su compañero de equipo. Se llevaba muy bien con Räikkönen, pero en Ferrari han considerado que debían contratar a Charles Leclerc, que ha sorprendido en su debut con Sauber y que promete conseguir los mejores resultados posibles, algo que Kimi no siempre ha hecho.

“Sí, hablamos, pero creo que el acuerdo ya llevaba tiempo hecho con Leclerc. Aún me queda tiempo en la Fórmula 1, así que quizás en el futuro las cosas sean diferentes…”, añadió Daniel.

Daniel RIcciardo

En cuanto a Vettel, no es un secreto que no le gustaría volver a enfrentarse a Ricciardo. El alemán debe liderar la lucha por el título de Ferrari en 2019, pero Leclerc llega con el objetivo de ponerle las cosas difíciles e incluso mejorar sus resultados. Quien tuvo la última palabra sobre el compañero de Vettel fue Maurizio Arrivabene, pero no sabemos en qué se basó para tomar la decisión. 

Sigue leyendo: Charles Leclerc, Jules Bianchi y el sueño de pilotar para Ferrari

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.