Logo Autobild.es

El Bloodhound LSR ya está listo para el test de los 800 km/h

- Actualizado:
El proyecto de crear el vehículo más rápido del mundo vuelve a estar vivo, tras problemas financieros.

El vídeo que hoy te traigo te muestra cómo Bloodhound LSR alcanza los 537 km/h en menos de 20 segundos. Llevamos mucho tiempo hablando del Bloodhound LSR. Su objetivo final es alcanzar los 1.609 km/h. Y si bien la última noticia es que este vehículo supersónico estaba listo para su test de los 800 km/h, antes han hecho una prueba algo más conservadora, y ha llegado a los 537 km/h en menos de 20 segundos.

Esta prueba marca el inicio de una serie de test que deberían terminar en un intento de lograr un nuevo récord mundial de velocidad. El actual es de 1.227 km/h, y lo logró Green en 1997.

El Bloodhound LSR, a por el récord del mundo

Las cosas no parecen haber sido fáciles para el Bloodhound. El año pasado, el vehículo de 1.000 CV vio muy cerca el fin de su proyecto, al quebrar su proyecto, para más tarde ser rescatado por Ian Warhurst.

Tras completar el test de las 200 millas por hora (320 km/h) en Newquay, Inglaterra, en 2017 el Bloodhound LSR ha sido llevado al desierto de Hakskeenpan de Suráfrica para poder empezar las nuevas pruebas de velocidad. Y lo que puedes ver en estas fotos son el modelo ya completo en un intento de batir el actual récord de velocidad sobre tierra (1.227 km/h) el año que viene. La imagen muestra el aspecto final del modelo, con su preparación específica para poder rodar por el desierto.

El Bloodhound LSR, en Suráfrica

El Bloodhound LSR se preparó hace ya unos meses para sus test de velocidad en Suráfrica. El proyecto del Bloodhound LSR resucitó, y lo devolvió a la pista. En aquel momento, su equipo afirmó que tenía pensado llevar a este prototipo supersónico al Hakskeen Pan (Suráfrica) en octubre con el fin de someterlo a test de velocidad. Y ya ha llegado la ocasión.

Operación 1.600 km/h: el coche más veloz del mundo

El vehículo, conocido como Bloodhound LSR (Land Speed Record), lleva una década en marcha, pero parece ser que quedó paralizado desde el pasado mes de diciembre dada la falta de financiación. Aún así, el proyecto se ha visto salvado gracias a la aparición, en el último minuto, del emprendedor de Yorkshire Ian Warhurst, y en marzo fue relanzado.

El Bloodhound LSR, a punto

"Este es un nuevo territorio para el proyecto Bloodhound" explicó Warhurst a la BBC. "Hace seis meses todo esto parecía completamente fuera de nuestro alcance, peo ahora es una realidad".

Jaguar XJR RRV: guardaespaldas del Bloodhound

Bloodhound quiere que el LSR alcance una velocidad de 800 km/h durante los test de Suráfrica, antes de intentar lograr un récord de velocidad a finales de 2020. Este récord está actualmente en los 1.228 km/h, y lleva mucho tiempo establecido (fue el ThrustSSC quien lo logró, en octubre de 1997).

Bloodhound se someterá a los test de velocidad con el motor de un jet Rolls-Royce Eurofighter, y además contará con el motor adicional de un cohete.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.