El departamento de Policía de las escuelas públicas de San Diego acaba de revelar que ha adquirido un vehículo de combate blindado del Ejército de Estados Unidos, que puedes ver en www.mintpressnews.com.
Este peculiar blindado cuesta 700.000 dólares y es resistente a cualquier emboscada con dispositivos explosivos improvisados y minas. El vehículo ha sido cedido a través del Departamento de Defensa y de su controvertido 'programa 1033', que autoriza a los militares a donar la Policía lo que consideren como equipo militar excedente, incluyendo tanques y armas utilizadas en la ocupación de Irak y Afganistán.
El departamento de Policía reconoció que este programa es probable que sea controvertido: "Puedo entender que la gente piense 'Oh, Dios mío. ¿van a estar rodando vehículos blindados en nuestras escuelas?¿qué demonios está pasando? '", Dijo Joe Florentino, un capitán del departamento a los medios locales. Afirmó que el vehículo se utilizará solo en situaciones de emergencia y para mantener a los niños seguros.
Pero numerosas organizaciones e instituciones han advertido de que la militarización de la Policía de Estados Unidos puede tener consecuencias muy peligrosas para la población civil.
El vehículo blindado ya ha generado preocupación en el distrito escolar, donde protege a 132.000 estudiantes desde preescolar hasta el duodécimo grado.