Logo Autobild.es

Adivina: ¿cuál es el color de coche más pedido en 2016?

El blanco es el color favorito de los automovilistas. Así lo revela un estudio que ha realizado PPG que confirma que el 38% de todos los vehículos fabricados en 2016 son de color blanco. ¿Cuál es el segundo? Tendrás que descubrirlo en esta noticia.

No te pierdas: ‘La DGT marca los colores de la nieve en la carretera

El blanco es el color favorito de los automovilistas. Así lo afirma el estudio que ha realizado PPG (un proveedor de pinturas a nivel mundial) que revela que el 38% de todos los coches que se fabricaron en 2016 tiene su carrocería pintada en un tono blanco.

Vídeo: los 5 mejores colores de la historia

Además, queda claro que los compradores de coches prefieren utilizar colores neutros: más del 75% de los coches fabricados en todo el mundo son blancos, negros, grises o plateados. El 60% de los consumidores de Europa y Estados Unidos afirman que el color del coche es un factor fundamental para su compra.

Desde 2010, el color blanco es el preferido de los compradores de coches nuevos y anteriormente era el plata. “El blanco es un color que los propietarios escogen al ser un tono neutro del que es muy difícil cansarse y que normalmente está disponible inmediatamente”, ha declarado Jane Harrington –responsable de color y estilo OEM de PPG-.

El ranking de los colores preferidos por los automovilistas europeos son el blanco (38%), gris (18%), negro (16%), plata (10%), azul (8%), natural (7%), rojo (7%) y verde (1%).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.