Logo Autobild.es

Bernie Ecclestone será juzgado en Alemania por soborno

Ecclestone: “No quiero comprar mi inocencia”

José Armando Gómez

Bernie Ecclestone será juzgado en Alemania por soborno después de que la Audiencia Provincial de Múnich haya admitido la acusación del patrón de la Fórmula 1.

La Audiencia Provincial de Múnich ha admitido a trámite la acusación contra el patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, que será juzgado en Alemania por soborno, por el presunto pago de 44 millones de dólares a un antiguo directivo del banco público bávaro BayernLB.

Ecclestone: “No quiero comprar mi inocencia”

La fiscalía considera que Ecclestone sobornó al banquero alemán Gerhard Gribkowsky durante el proceso de venta de la participación que tenía el BayernLB en el negocio de la Fórmula 1.

El banquero recibió en 2006 el encargo del instituto público BayernLB, a cuyo consejo de administración pertenecía, de vender su participación en la Fórmula 1, operación en la que trabajó estrechamente con Ecclestonne.

Ecclestone recibió del banco una comisión de 66 millones de euros de los que retornó al banquero 44 millones para que el banco vendiera su participación a la empresa CVC.

En el caso será decisivo que se pueda probar que Ecclestone sabía que Gribkowsky era empleado de un banco público y que, como tal, no podía recibir comisiones.

Gribkowski fue condenado a ocho años de cárcel y en la sentencia el juez Peter Noll dijo que Ecclestone había conducido al banquero al delito.

Ecclestone ha rechazado repetidas veces las acusaciones y asegura no haber hecho nada ilegal.

El juicio de Bernie Ecclestone, acusado de soborno deberá empezar a final de abril.

Fuente: Agencia EFE

- Bernie Ecclestone es acusado formalmente de soborno

- Nuevo escándalo en la F1: los sobornos de Ecclestone

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.