Logo Autobild.es

Ecclestone intenta evitar la desaparición de Williams F1

Ecclestone y Williams

Ecclestone y Wolff trabajan para evitar la desaparición del equipo Williams de F1.

Bernie Ecclestone busca un inversor que salve al equipo Williams F1, que se encuentra actualmente en serios problemas económicos. A pesar de no estar involucrado directamente en la F1, Bernie tiene relación con promotores y patrocinadores, y ya colaboró en la venta del equipo Force India a Lawrence Stroll hace dos años. Puede desempeñar un papel fundamental en esta operación.

VÍDEO: Descubre el Williams FW43 de 2020

Bernie Ecclestone está tratando de ayudar a Williams en su lucha por sobrevivir en el complicado mundo de la Fórmula 1. La escudería británica anunció la semana pasada que está en venta, de forma parcial o completa, y busca de forma desesperada una inversión millonaria para así poder continuar un camino que iniciaron en los años 70 con un apasionado de las carreras como Frank Williams al mando

Para Bernie, el equipo Williams representa la esencia de la F1 y por ello no quiere que el equipo desaparezca. Es por ello por lo que está buscando inversores para la escudería, según ha confesado a la agencia AFP.

Ecclestone y Williams

“La desaparición de Williams sería una gran pérdida para la F1. Estoy buscando gente que pueda involucrarse. Tener un equipo de F1 es un hobby muy caro”, ha declarado el ex mandamás de la categoría reina, sin cargo desde que sus acciones se vendieron a Liberty Media a finales de 2016.

“Espero que este no sea el final del equipo Williams. Sería el fin de una era, así que espero que alguien pueda apoyar la continuidad del equipo, porque sería terrible perder un equipo como este”, añade, antes de enviar un recado a quien actualmente dirige el negocio: Claire Williams

“Esto es impensable. El ‘viejo Frank’ tuvo que trabajar muy duro para que el equipo pudiera competir y lo hizo. Verlo ahora desaparecer no sería bueno. Es un equipo histórico”, señala Bernie.

Toto Wolff compra un 5 % de las acciones de Williams

Toto Wolff

El actual director de Mercedes F1, Toto Wolff, fue en el pasado accionista del equipo Williams, llegando a poseer una parte importante del equipo, que vendió cuando llegó al cargo que desempeña en Mercedes. Ahora, dada la situación de Williams, ha decidido adquirir un 5 % en forma de depósito, que sin duda ayudará a la formación de Grove a sobrevivir, y que le daría prioridad a la hora de hacerse con el resto del equipo.

Además del vínculo personal que le une a Williams, hay que destacar que uno de los pilotos más prometedores de Mercedes, George Russell, compite para el histórico equipo británico. Si Williams desapareciera, no tendrá equipo en el que sentarle en 2021. 

Hace unos meses también se supo que Wolff ha invertido en Aston Martin, apoyando el nuevo negocio de su buen amigo Lawrence Stroll.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.