Logo Autobild.es

Bernie Ecclestone se enfrenta a 10 años de cárcel

Bernie Ecclestone

José Armando Gómez

A Bernie Ecclestone podrían caerle hasta 10 años de cárcel, según se publica en Alemania, por el juicio en el que está acusado de soborno.

Según informa el diario alemán Bild, a Bernie Ecclestone podrían caerle 10 años de cárcel por el juicio en el que está acusado de soborno. Parece ser que la pena máxima por la que el jefe de la Fórmula 1 podría ser sentenciado, en este caso, es de 10 años.

Bernie Ecclestone

El banquero Gerhard Gribkowsky ya ha sido encarcelado por ocho años y medio por aceptar el soborno, pero de acuerdo con el juez en ese caso, los supuestos delitos de Bernie Ecclestone son más graves.  

De hecho, este juez -Peter Noll- también presidirá el caso Ecclestone, y durante el juicio Gribkowsky que ya se mencionó que Ecclestone habría sido el principal responsable de los hechos. 

Por ahora, Ecclestone, de 83 años de edad, se mantiene firme en defender su inocencia. Recientemente, ha sido apartado de algunas de sus funciones como dirigente de la Fórmula l mientras se resuelve el juicio, que está programado para el próximo mes de abril. 

"No creo que pudiera trabajar tan bien desde una prisión alemana. Espero que no tenga que hacerlo" declaró Ecclestone recientemente a otro medio de comunicación.  

Dr. Helmut Marko, una figura destacada en el equipo campeón del mundo de F1 Red Bull, dijo que sigue apoyando a Ecclestone. "Él debe ser considerado inocente", dijo el austriaco a la agencia alemana de noticias SID. "Por supuesto, estas no son las circunstancias fáciles, pero hasta que no haya un juicio, él seguirá siendo nuestro socio", añadió Marko.

- Ecclestone será juzgado por soborno en Alemania

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.