Logo Autobild.es

Berlinas deportivas: el enfrentamiento definitivo

Mercedes-AMG E63 S (1)
Mercedes-AMG E63 S, BMW M5 y Audi RS7 compiten en pruebas de aceleración, velocidad máxima y, por qué no, en sonido de sus motores.

Los deportivos, superdeportivos e hiperdeportivos son los coches más rápidos del mundo pero prácticos, lo que se dice prácticos, no lo son. Es por eso que muchas de las personas pudientes que se los pueden permitir optan por opciones que resultan algo más versátiles, sin por ello renunciar al dinamismo ni tampoco al lujo: las berlinas deportivas. En el mercado hay varios ejemplos de este segmento, pero entre las más destacadas figuran Mercedes-AMG E63 S, BMW M5 y Audi RS7. Los chicos de AutoTopNL han decidido que ya ha llegado la hora de descubrir cuál de los tres es mejor.

VÍDEO: BMW M5 2017, por primera vez con tracción total

Y para dirimir esta lucha de alto standing los han sometido a varias pruebas: el clásico sprint de 0 a 100 km/h, el más largo 0-200 km/h, velocidad máxima (cómo no, en la Autobahn) e incluso una comparativa del sonido que emiten sus motores. El resultado no lo desvelaremos, ya que lo podéis comprobar en el siguiente vídeo, pero poneos cómodos porque son 10 minutos de metraje entre motores rugiendo. Lo que si haremos es analizar las armas con las que cuenta cada participante.

El BMW M5 es obviamente de la última generación en salir al mercado, la F10, que se queda algo corta comparándola con la que está por venir, pero que aún así cuenta con un motor 4.4 V8 biturbo de 460 CV y 680 Nm con el que acelera de 0 a 100 km/h en poco más de cuatro segundos. El Audi RS7 Sportback emplea un bloque 4.0 V8 biturbo con 560 CV (605 CV si es la versión Performance) y pasa de 0 a 100 en 5,1 segundos (3,7 el Performance). Cierra la tripleta el Mercedes-AMG E63 S, el más nuevo de los tres, que llega con 612 CV y 850 Nm para fulminar el sprint en 3,3 segundos.

Fuente: AutoTopNL.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.