Logo Autobild.es

En Bentley tienen prisa por sacar un coche eléctrico

Bentley Bentayga Design Series
Pero no lo veremos hasta 2025.

La oleada eléctrica ya está aquí y la práctica totalidad de fabricantes de automóviles son conscientes de la urgencia que hay por lanzar un modelo de dichas características. Bentley no es una excepción a esta situación, como deja bien claro Adrian Hallmark, CEO de la compañía: “Déjame ser claro: tengo prisa por fabricar un Bentley eléctrico”, ha declarado a los compañeros de Autocar.

VÍDEO: Así es el Bentley Flying Spur 2020, lujo y arte en todos los sentidos

Afirma que la situación así lo pide: “Como marca deberíamos estar a la vanguardia, y está claro que hay absoluta demanda por parte de determinados clientes, incluido un nuevo grupo que lo desea, no solo para cumplir con las regulaciones, sino porque es [un tipo de coche] atractivo para ellos”.

Pero también señala que no es tan fácil como ponerse a hacerlo y ya está, puesto que si desarrollan un Bentley eléctrico, éste debe estar a la altura de los modelos tradicionales de la marca: “La cuestión es si podemos construir un automóvil que cumpla con nuestros valores, y hoy no podemos. El punto clave está en conseguir suficiente densidad de batería, que los módulos de control sean lo más eficientes posible y entonces crear un coche que cumpla con la aerodinámica, la resistencia a la rodadura y otros parámetros para ser lo más eficiente posible”.

Entonces, ¿cuándo creen en Bentley que podrán cumplir con ello? Hallmark apunta que “creo que tendremos la capacidad de construir un automóvil que cumpla con el alto rendimiento y la capacidad de alta autonomía que nuestros clientes esperan para el año 2025”. En lo referente a lo que considera el alcance óptimo, el CEO apuntó a las 400 millas reales, que equivalen a casi 650 kilómetros por carga, una cifra similar a la que consiguen hoy en día los modelos de combustión.

Fuente: Autocar

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.