Logo Autobild.es

Los Bentley tendrán Wi-Fi ultrarrápido a partir de 2019

Wi-Fi Bentley
Siempre conectado.

En pleno 2018 son muchos los coches que permiten conexión de datos para convertirse en un punto generador de Wi-Fi al que conectar los dispositivos móviles de sus ocupantes. Sin embargo, no siempre son suficientemente rápidos o estables, algo que Bentley va a solucionar equipando a sus modelos con un sistema mejorado a partir de 2019.

VÍDEO: Bentley Bentayga en Pikes Peak, record incluido

La marca de lujo lo denomina como Advanced Connectivity y será  el “primer sistema Wi-Fi superrápido y seguro para coches”, capaz de operar con 5G e incluso con 6G cuando éste llegue al mercado.

La idea es convertir cada coche en una suerte de oficina móvil en la que sus clientes no tengan nunca problemas de conectividad. El hardware estará situado en el maletero, con el router enchufado al sistema eléctrico del vehículo y conectando al Bentley con la red. La compañía promete una fiabilidad ininterrumpida que garantiza el tráfico de datos de alta velocidad incluso circulando a 110 km/h.

Cinco 'pijadas' que tiene el Bentley Flying Spur 

Para poder acceder a la conexión los usuarios tendrán que utilizar el sistema Advanced Connectivity mediante una aplicación móvil. Una vez dentro estarán a su disposición multitud de apps, muchas de ellas relacionadas con el entorno laboral, como editores de texto, servicio de mail o de videollamadas como el Bentley Skype for Business.

Para crear el sistema la firma se ha aliado con Viasat, que ha sido la encargada de crear una red privada multicanal de alta velocidad a la que pueden conectarse de manera simultánea hasta tres dispositivos móviles.

Fuente: Carscoops.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.