Logo Autobild.es

El Bentley SUV, confirmado: llegará en 2016

El Bentley SUV, confirmado: llegará en 2016
El grupo Volkswagen ha dado luz verde a la fabricación del Bentley SUV. Este coche hasta ahora solo era un prototipo, el Bentley EXP 9 F, que no había confirmado su producción en serie. El cuarto modelo de la gama de lujo estará disponible en 2016 y supondrá una inversión para la marca de 800 millones de libras en los próximos tres años.

El Bentley SUV se fabricará en la planta de Crewe (Reino Unido) y llegará al mercado en el año 2016. Así lo ha confirmado hoy la marca británica en un comunicado en el que además destaca la aceptación que el prototipo, el Bentley EXP 9 F, ha tenido en los últimos 16 meses desde su presentación en el Salón de Ginebra 2012. De momento, esta es la única foto publicada por la marca:

bentley suv

La construcción del SUV de Bentley dará lugar a la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo y la inversión de 800 millones de libras (930 millones de euros) en los próximos tres años.

La decisión se ha tomado por la buena respuesta del público ante la posible fabricación del nuevo Bentley SUV. No obstante aún no se conoce el aspecto definitivo que tendrá, ya que algunos rumores apuntan que podría sufrir variaciones con respecto al prototipo que puedes ver en este vídeo:

El Bentley SUV podría emplear la plataforma del Audi Q7, sobre el que incorporaría los detalles más característicos de la marca. Bajo el capó, el conocido W12 con 575 CV que anima al Bentley Continental GT marcaría diferencias con respecto a una competencia tan veloz como el Porsche Cayenne Turbo, el Mercedes ML 63 AMG o el futuro Maserati Kubang. También podría emplear el nuevo propulsor V8 biturbo de la firma, que rinde 507 CV.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.