Noticia

Bentley on Demand: un modelo para cada ocasión

Bentley on Demand: un modelo para cada ocasión

Alex Morán

26/05/2017 - 11:54

Bentley on Demand es un servicio para los clientes de la marca que les permitirá disponer de un modelo del fabricante cuando y donde quieran. Este verano empieza su fase de pruebas.

Los clientes de Bentley no tendrán que echar gasolina

Los clientes de Bentley pronto tendrán a su disposición un nuevo extra: Bentley on Demand, un servicio que les permitirá alquilar cualquier modelo de la gama, ya sea un Bentayga o un Continental GT, durante un tiempo determinado allá donde quieran. Bueno, eso último de momento no puesto que la fase de pruebas se llevará a cabo durante el verano, de momento de manera exclusiva en Nueva york, Los Ángeles y Dallas.

VÍDEO: El Bentayga contra el FF91

El funcionamiento es bastante sencillo. Disponible solo para los clientes de Bentley, se ejecuta desde la aplicación móvil Bentley Network. Una vez registrado, se elige el modelo que se quiere solicitar dentro de una amplia flota, el lugar en el que se necesita el vehículo y el tiempo de uso. Una hora antes de la llegada se manda un recordatorio de la reserva y cuando el vehículo está en el sitio acordado, se envía otro aviso. Durante la entrega, el operario explica todas las características del modelo y también se establece un punto de recogida, que no tiene porque ser el mismo. Por el momento se desconocen las tarifas que se aplicarán en el servicio o si variarán en función del coche elegido.

¿Cuál es el objetivo del servicio, teniendo en cuenta que todos los que lo van a utilizar ya tienen su propio Bentley? Según la marca “ofrecer un servicio conectado y a medida de la mayor calidad”, además de evitar a sus clientes todos los inconvenientes de utilizar una compañía de alquiler tradicional. Y es que, si bien es cierto que muchos utilizarán Bentley on Demand para probar otros modelos del fabricante ya sea por capricho o para una ocasión concreta, su funcionalidad más clara es que los dueños de un Bentley, acostumbrados al lujo de su coche, no tengan que reducir sus prestaciones cuando viajen a otra ciudad (o estado, en el caso de la fase de pruebas) y puedan conducir un vehículo de las mismas características.

Lecturas recomendadas

Alex Morán

Redactor

Crecí viendo deportivos japoneses en los 90, los echo de menos y me decanto por los import nipones. El Nissan Fairlady Z 432 es mi amor platónico.

Todo sobre Bentley

Bentley

Modelos de Bentley más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches