Logo Autobild.es

El Bentley Corniche de 1939 ha vuelto a la vida gracias a Mulliner

Bentley Corniche
Fue víctima de la guerra.

Es posible que el Bentley Corniche no suene a muchos, y es que se trata de un modelo bastante exclusivo de la marca, del que solo se fabricó una unidad en 1939 y cuya historia estuvo plagada de problemas, Segunda Guerra Mundial mediante. Sin embargo, Bentley ha querido traerlo de vuelta a la vida para su centenario en 2019, algo de lo que se ha encargado su división Mulliner.

VÍDEO: Ojo a este concept, Bentley EXP 100 2019, una escultura sobre ruedas

Fue concebido en su día como una variante de altas prestaciones del MkV y, a su vez, actuaba como un eslabón intermedio entre los más clásicos modelos de los años 20 y 30 y los que llegaron después de la guerra, empezando por el R Continental.

Sin embargo, durante su periodo de pruebas en carretera abierta sufrió un importante accidente que causó daños graves en el vehículo. Consiguió recuperarse y fue mandado a la fábrica de Bentley en Derby, pero un posterior bombardeo en Dieppe destrozó su carrocería, dejando solo el chasis.

Nada se supo de él durante años, pero en 2001 voluntarios de la WO Bentley Memorial Foundation y de la Sir Henry Royce Memorial Foundation comenzaron el proyecto de recreación, que en 2018 pasó a manos de la compañía, que ha terminado con él a tiempo para el centenario de la marca.

El proceso fue bastante complejo ya que los paneles de la carrocería se hicieron a mano, la parrilla se diseñó utilizando el programa CAD y luego se le dio forma a mano durante tres meses, los especialistas de Mulliner han invertido gran cantidad de horas hasta dar con un color que sea igual que el Imperial Maroon que lucía el original, hubo que realizar una extensa labor de documentación para  poder recrear los elementos y los materiales del interior, un experto carpintero trabajó en los paneles de las puertas y el salpicadero…

El Bentley Corniche debutará en el Salón Privé en septiembre y luego pasará a formar parte de la flota de clásicos del fabricante.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.