Logo Autobild.es

Bentley Continental GT Convertible Galene Edition: inspirado por el mar

Mulliner ha creado una nueva edición especial del modelo, diseñada siguiendo el ejemplo de los yates y de la que solo habrá 30 unidades.

Dando sus últimos coletazos antes de de ser sustituido por su siguiente generación, el Bentley Continental GT Convertible Galene Edition posiblemente sea una de las últimas series especiales creadas sobre el modelo. Inspirada tanto por la mitología griega (Galene personalizaba la mar en calma) como por los yates de lujo, Mulliner dará forma a solo 30 unidades que serán de lo más exclusivas.

VÍDEO: El Continental GT contra un tren en el desierto

Diseñado de manera conjunta con la firma Princess Yaths, luce el color Glacier White para la carrocería y el azulado Sequin Blue en las finas bandas que recorren los laterales y la zaga. La capota de lona es de azul oscuro y calza llantas pulidas de 21 pulgadas con diseño Propeller Wheels.

Bentley Bentayga Mulliner: el más lujoso

El habitáculo está hecho a mano y se ha creado siguiendo “las líneas limpias y los materiales” habituales en el interior de los yates. Asientos, paneles de las puertas y salpicadero están tapizados en varios tipos de cuero de cuatro colores: beige claro, gris, marrón camel y azul oscuro. Todo está cosido a mano y tanto en la consola central como en la base del reposabrazos hay insertos de madera de nogal. Un detalle curioso se encuentra en el maletero, donde Mulliner ha replicado la cubierta de madera de un yate para hacer el fondo del mismo.

Como es habitual, no cuenta con ninguna novedad mecánica, confiando en el motor 4.08 V8 biturbo que desarrolla 507 CV de potencia y 660 Nm de par máximo. Suficiente para lanzarse de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.