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Un Beatnik Bubbletop basado en un Ford de 1955 a subasta

Aarón Pérez

16/07/2015 - 12:31

¡Bienvendos al futuro, en 1955! Un Beatnik Bubbletop basado en un Ford de 1955 saldrá a subasta y, aunque parece una visión retrofuturista de los coches de un nuevo milenio, se trata en realidad de un vehículo de reciente creación y basado en distintos coches clásicos de las décadas de 1950 y 1960.

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La complejidad de esta creación hace que el Beatnik Bubbletop sea extraordinariamente interesante. Aunque parezca que se trata de una especie de prototipo de la década de 1950 que representaba un vistazo al futuro para intentar vislumbrar como serían los coches del nuevo milenio, se trata en realidad de un vehículo de reciente creación (por parte de un preparador) y basado en distintos coches clásicos americanos.

Podemos decir que su base es la de un Ford de 1955, pero el chasis proviene de un Lincoln Town Car de 1988 adaptado, así como la defensa trasera, que realmente es un parachoques delantero de un Cadillac de 1958. Mirando este Beatnik Bubbletop con más detenimiento, apreciamos la multitud de componentes heredados de diferentes vehículos, como las puertas traseras procedentes de un Chrysler de 1960 y otras muchas piezas de Cadillac, Chrysler y Lincoln.

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Aunque lo más curioso de este vehículo es probablemente que funciona. No, no es capaz de levitar, pero cuenta con un conjunto de ruedas y neumáticos estándar que permitirán hacer los desplazamientos con regularidad, si no te abrasas por el efecto lupa de su techo burbuja. Bajo el capó el famoso bloque V8 de 5,7 litros y origen Chevrolet, está acompañado de un sistema de seis carburadores, una correa serpentina, componentes Hedman Hedders y tapas de válvulas Moon.

Su creador es Gary 'Chopit' Fioto y su creación ha recibido numerosos premios, entre los que se encuentra el 'George Barris Kustom d'Elegance Award', mientras que se espera que alcance un precio en la subasta que llevará a cabo Auction America de entre 150.000 y 250.000 dólares (138.000-230.000 euros aproximadamente).

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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