Noticia

Beachcomber: el primer 4x4 de MINI

Redacción Auto Bild

23/12/2009 - 11:30

El MINI Beachcomber Concept es un prototipo que deja entrever lo que será el nuevo todoterreno que MINI presentará en otoño de 2010. Tiene tracción total, cuatro plazas y está totalmente abierto, parecido al MINI Moke de los años 60.

El MINI Beachcomber Concept es un cuatro plazas sin techo (en su lugar tiene una lona) ni puertas, capaz de hacerle frente a los terrenos no asfaltados gracias a una tracción a las cuatro ruedas denominada “ALL4”. Tiene más altura que los MINI actuales al contar con una mayor recorrido de suspensiones y llantas de 17 pulgadas.
El interior sigue el estilo de los actuales MINI aunque con los complementos para circular con él en el campo: una brújula y un indicador para saber la inclinación del coche. Además, entre los cuatro asientos hay un carril central pensado para que los ocupantes puedan conectar un teléfono móvil, un MP3, un ordenador portátil o un GPS gracias a las varias fuentes de alimentación que tiene este “Center Rail”.
El MINI Beachcomber Concept está inspirado en el Austin Mini Moke de los años 60 y la tracción total asegura la marca que está basada en el Twini, un prototipo de 1963 que tenía dos motores de cuatro cilindros. Es el cuarto MINI desde que BMW relanzara la marca hace diez años y se presentará en el Salón del Automóvil de Detroit de 2010 (del 16 al 24 de enero). Habrá que esperar unos meses más, hasta otoño de 2010, para saber cómo será el MINI todoterreno definitivo.
 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Mini

Mini

Modelos de Mini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches