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Motor

Una batería promete 2.000 km de autonomía para eléctricos

Batería promete 2.000 km de autonomía

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El azufre podría acabar con uno de los principales frenos al desarrollo del coche eléctrico en el mundo.

Los primeros vehículos enchufables que empezaron a comercializarse hace casi dos décadas en Europa tenían baterías de plomo, su autonomía apenas pasaba de los 50 kilómetros y los tiempos de recarga te hacían tenerlos toda la noche conectados a la red si querías un poco de movilidad. Luego, las cifras fueron mejorando y Tesla fue pionera en demostrar al mundo que se podían lograr alcances de 400. Sin embargo, los números de tres cifras aún no han sido suficiente para convencer a la mayoría de clientes potenciales. ¿Y una batería que promete 2.000 km de autonomía para eléctricos?

Especial coche eléctrico

Con eso, se solucionaría el principal freno que la electromovilidad ha tenido en los mercados de casi todos los países, por encima incluso del precio de adquisición o las infraestructuras -y el número de puntos de recarga asociados a lo anterior-.

Empresa china

¿Quién es el protagonista de tan esperanzadora idea? Se trata de Brighsun New Energy, una empresa china afincada en Australia que se dedica a la fabricación de autobuses.

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Sus responsables, para los que la autonomía en el transporte de viajeros a larga distancia era especialmente importante, aseguran que ha conseguido tan descomunal objetivo. 

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Según ellos, la clave ya no está en el plomo (descartado hace muchos años por su peso, sus pocas prestaciones y su impacto medioambiental en la producción y el reciclaje), ni en el ion-litio de las actuales ni en el grafeno, sino en el litio-azufre, debido a su intensidad de energía -de unos 1.000 vatios hora por kilo (Wh/kg)- muy superior a las pilas de ahora.

Batería promete 2.000 km de autonomía

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Además de ser una batería que promete 2.000 km de autonomía para eléctricos, sus ventajas estarían también en su reducción de peso, capacidad de acumulación y retención de de la carga, durabilidad y tiempo de recarga (12 minutos y medio para el 75% y media hora para casi el 100%). 

Al parecer esta tecnología ya está en fase de pruebas y podría ser una realidad antes de que acabe 2020

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